General

¡¡ Bienvenidos !!

Este blog que hoy se inicia quiere ser un sitio en el que se puedan incluir todo tipo de noticias sobre lo que ocurre en el mundo del sumo. La idea es centrarse principalmente en el sumo profesional japonés, aunque sin dejar de lado lo que acontezca en otros ámbitos como el amateur. Por supuesto los comentarios serán muy bien recibidos siempre y cuando sean sobre sumo y no se entre en discusiones ni descalificaciones. Lo normal en estos casos.

Pues no tengo nada más que decir en esta primera entrada. Simplemente daros la bienvenida a todos y ojalá que esta nueva iniciativa sirva para acercar un poco más el apasionante mundo del sumo a todos los hispanohablantes.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

0 thoughts on “¡¡ Bienvenidos !!”

  1. Eduardo, la verdad que no paras, pero se te agradece y mucho. Hace tiempo que no escribo en la lista, así que aprovechando tu nuevo blog, quería agradecerte también los años de curro con el boletín, se echa de menos, pero se entiende que debía ser mucho trabajo.
    Encantado con esta nueva empresa que ya tengo en mis favoritos.
    Pues nada, mucha suerte y te leeremos.

    trianasato (José Manuel)

  2. Hola, Eduardo.

    Este comentario a su vez es una prueba de que funciona tan bien que puede interesar incluso a un completo lego como yo, ja ja.
    Hoy por ejemplo me ha venido estupendamente tu explicación sobre Wakanoho, porque no acababa de enterarme de qué iba el tema. Aunque paradójicamente dedican mucho tiempo al sumo por la tele, como siempre lo cuentan “desde dentro”, para alguien que no sigue el mundillo de cerca es difícil de pillar.
    Lo mismo me pasaba por ejemplo en España con el fútbol, hojeando esos titulares de la prensa deportiva: “No pudo ser”, “Sufrió”… ¿Pero quién sufrió? ¿Por qué sufrió? XD

    En fin, que se agradece tener esta ventanita para tenernos informados a todos, aficionados y a los que nos empieza a picar un poquito el gusanillo ^__-
    Muchos ánimos y un gran saludo

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario