Noticias

Ceremonias de retirada de Wakanoho, Tochisakae y Tochinohana

En un hotel de Tokio se celebró la ceremonia de retirada del luchador ruso Wakanoho, expulsado del mundo del sumo el pasado verano a raíz de ser detenido por posesión de drogas.  El acto se realizó ante sólo 20 personas, entre las que no se encontraba ningún oyakata ni ningún luchador. “Estoy solo, tristemente solo. Eso es todo”, comentó el luchador ruso entre lágrimas. Según su abogado, Wakanoho regresará a Rusia en pocos días.

También se celebró el doble danpatsushiki de Tochinohana (actual Hatachiyama Oyakata) y Tochisakae (actual Takenawa Oyakata) en el Ryogoku Kokugikan de Tokio. Al acto acudieron multitud de aficionados entre las que se encontraban las alrededor de 300 personas que subieron a realizar los tradicionales cortes al mage de los luchadores ya retirados. “Cuando empecé nunca me imaginé que tendría un danpatsushiki. Me gustaría compensar a mi shisho por haberme hecho llegar hasta aquí”, dijo el antiguo  Tochinohana. Mientras, el antiguo Tochisakae, que ha perdido 25 kilos, dijo que “me gustaría dar las gracias a todo el mundo que me apoyó durante mi carrera. ¿Podría haber seguido un poco más?”, añadió.

Este ha sido el primer danpatsushiki multiple que se celebra en el Kokugikan en los últimos 47 años.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario