Noticias

Ceremonias de retirada

Como siempre ocurre tras los torneos de Tokio, el fin de semana siguiente a su finalización es la fecha elegida para realizar las ceremonias de retirada de varios luchadores. El sábado 6 fue el turno de Bushuyama, que actualmente permanece en la Nihon Sumo Kyokai como Onogawa oyakata, en una ceremonia realizada en el Kokugikan y a la que fueron invitadas alrededor de 300 personas a realizar uno de los cortes de su mage, siendo Fujishima oyakata (antiguo Ozeki Musoyama) el último en subir al dohyo para realizar el corte final.

Precisamente uno de esos invitados a la ceremonia de Bushuyama fue el protagonista de la mañana siguiente en el Kokugikan. Era el turno de Takamisakari, actual Furiwake oyakata, probablemente uno de los luchadores más mediáticos de las últimas décadas y que llenó el aforo del estadio nacional de sumo de aficionados que no querían perderse la última aparición pública de Robocop como luchador. Alrededor de 380 personas fueron invitadas a subir al dohyo para realizar uno de los cortes, siendo el último en subir el antiguo Azumazeki oyakata (antiguo Sekiwake Takamiyama) su entrenador durante prácticamente toda su vida en el sumo.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario