Sumo profesional

Comentarios día 1, Hatsu 2011

Baruto (0-1) derrotado por Toyonoshima (1-0).  “Me apresuré un poco.  Pensé en atraparlo desde el principio, pero todo fuer diferente”.

Toyonoshima: “No pude tomar la posición interior, pero ya que el fue muy franco en sus empujones, lo único que tuve que hacer fue hacerme a un lado”.  Sobre la presencia del Emperador: “Quería mi mejor sumo, como japonés que soy.  Me siento muy bien por haber ganado”.

Takamisakari (1-0) sobre Tokitenku (0-1).  Obtuvo daikichi (la mejor de las suertes) en su omikuji de este año: “Siempre me había salido mala suerte, por lo que me fue muy bien en esta ocasión.

Kisenosato (1-0) sobre Yoshikaze (0-1).  Excelente comienzo de torneo: “Definitivamente me pongo nervioso el primer día.  Ni siquiera me di cuenta de que estaba el emperador”.

Kotooshu (1-0) sobre Aminishiki (0-1).  Con dificultades, pero venciendo a un rival que se le dificulta mucho el primer día: “No me quedaba de otra más que ir hacia delante. Me dio mucho gusto haber ganado”.

Aminishiki.  “Pensé que al menos habría mono-ii.  Es una mala señal”.

Kakuryu (0-1) derrotado por Hakuho (1-0).  16 derrotas al hilo ante el Yokozuna: “No puedo cederle al iniciativa al Yokozuna.  Mi tachiai no fue suficientemente fuerte. Todavía me falta mucho (para vencerlo)”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario