Sumo profesional

Comentarios día 2, Hatsu 2011

(Estaré de viaje, por lo que no podré publicar esta sección por los siguientes dos o tres días)

Hakuho (2-0) sobre Toyonoshima (1-1).  Aplastando a su rival: “Solamente ejecuté mi tachiai como siempre”.  “Toyonoshima estuvo muy bien el torneo pasado y también ayer, por lo que decidí ejecutar un sumo severo”

Takanohana Shinpancho. Sobre Hakuho: “Se movió tan rápido, que el morozashi de su rival no sirvió para nada”.

Nionoumi (1-1) sobre  Yoshiazuma (1-1). Su primer triunfo como luchador del Juryo: “Ayer estuve tan nervioso que mis manos temblaban en el shikirisen, pero ya pasó. Pensé que lo importante era enfocarme en mi sumo”.

Kitataiki (1-1) derrotado por Miyabiyama (1-1).  Su aparición número 700 en el dohyo: “Tenía muchas ganas de ganar por ser un día tan importante. Mi objetivo es llegar a los 2000”.

Goeido (0-2) derrotado por Homasho (1-1).  Dos derrotas al hilo: “Apenas es el día dos por lo que no me preocupa”.

Aminishiki (1-1) sobre Kaio (1-1).   Muy sorprendido al ver cambiado el layout del salón de entrevistas de NHK: “Hasta se me olvidó todo lo que iba a decir”.

Harumafuji (2-0) sobre Yoshikaze (0-2). Dos victorias al hilo en su primer torneo como kadoban: “Sin importar los resultados, lo importante es confiar en mi mismo”.

Baruto (1-1) sobre Kakuryu (0-2). Aplastando al mongol: “Lo levanté con todas mis fuerzas.  Fue un sumo excelente”.

Kakuryu. Dos derrotas en fila: “No se puede hacer nada contra él en esa posición (gappuri yotsu). Debí de haber actuado antes”.

 

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario