Sumo profesional

Comentarios día 10, Aki 2010

Hakuho (10-0). Mostrando un sumo muy sólido, venciendo a su rival en 9.7 segundos y alargando su racha de victorias a 57: “Todo fue perfecto hasta el final. Fue un buen sumo”. En su establo (Miyagino-beya) no existe otro sekitori. Todas las mañana el Yokozuna practica básicos como el suri-ashi y el shiko. Sobre si la repetición de estos monótonos ejercicios no lo cansa: “Es algo que debo de hacer”. Con sus 10 victorias, Hakuho alcanzó 23 torneos consecutivos alcanzando los dobles dígitos (WOW!) empatando así al Yokozuna Wakanohana (segunda generación) en el tercer lugar en este rubro. El Yokozuna se mantiene así como líder del torneo entrando a la recta final del torneo: “Normalmente mi sumo mejora en la parte final del torneo”.

Kaio (5-5). Superado por el búlgaro a pesar de obtener su agarre preferido: “No pude hacer nada. Hubiera querido responder a las voces de apoyo de los aficionados, pero no pude”. El Ozeki se encuentra en una situación de vida o muerte para intentar salvar el kadoban y participar en su tierra natal en Kyushu el próximo torneo: “Ahora no pienso en ello, lo importante es cambiar mi estado de ánimo”.

Wakanosato (1-9) sobre Tokitenku (1-9). Finalmente su primera victoria: “ Por fin pude ejecutar un sumo que me satisfizo. No es que esté lesionado ni nada por el estilo por lo que me esforzaré al máximo con todas mis fuerzas estos cinco días que quedan”.

Kakuryu (6-4) sobre Kisenosato (3-7). Dos victorias consecutivas ante el Komusubi: “El encuentro pasado solamente estuve muy pegado a él, por lo que no me sirvió de referencia para el encuentro de hoy. Este día solo traté de moverme continuamente sin hacer ningún tipo de jalón”.

Baruto (8-2) sobre Kyokutenho (2-8). Ganando con un emocionante tsuridashi: “Me pongo nervioso en el borde del dohyo por lo que ese movimiento es natural para mi. Finalmente estoy ejecutando un sumo totalmente ofensivo. Mi máximo objetivode este torneo es parar la racha ganadora del Yokozuna”.

Kotooshu (9-1) sobre Kaio (5-5). Ganando a pesar de cederle al veterano su agarre favorito (agarre interno izquierdo): “Una vez que tomé el uwate derecho (agarre superior) pensé en tomar la ofensiva. Lo ataqué antes de que el me embistiera”.

Homasho (3-7) derrotado por Aran (4-6). Manteniéndose optimista a pesar de estar a una derrota del makekoshi: “El torneo pasado gané 10 encuentros consecutivos por lo que intentaré ganar los cinco encuentros restantes de este basho”.

Takamisakari (2-8) derrotado por Kotoshogiku (7-3). Ocho derrotas al hilo para encajar el makekoshi: “Siempre ataco con todas mis fuerzas y a toda velocidad, pero siento que mi cuerpo es muy pesado. No he dormido nada por los nervios”.

Tochiozan (7-3) derrotado por Hakuho (10-0). Aplastado por el Yokozuna: “Mi tachiai fue bueno pero inmediatamente después me quedé inmóvil, ese fue mi gran error. Debí de conseguir la posición interna izquierda también, no solamente la derecha”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario