Noticias Opinión Sumo profesional

Comentarios día 10, Kyushu 2009. ACTUALIZADO

Miyabiyama (8-2) obteniendo el kachikoshi en el décimo día sobre Kasugao (2-8). “Me encuentro en muy buena forma, ¿no creen? No importa si gane o pierda quiero desplegar siempre un buen sumo.

Toyonoshima (8-2) sobre Kyokutenho (5-5), rival al que no había podido derrotar en seis encuentros. “Estoy muy emocionado porque era un rival que se me solía dificultar mucho. Afortunadamente pude adentrarme en su posición”.

Takekaze (5-5) sobre Baruto (5-5).  Mostrando un sumo fuerte y ofensivo ante el gigante de Estonia: “Mi tachiai fue muy bueno. Mañana voy a salir como si fuera el primer día”.

Harumafuji (5-5) sobre Kotomitsuki (6-4).  Dos victorias consecutivas para llegar a .500 y enfrentando a Kaio mañana: “Por lo pronto quiero hacer el esfuerzo digno de un Ozeki. Quiero ejecutar mi estilo de sumo hasta el final”.

Kotomitsuki. Derrotado totalmente por Harumafuji: “Perdí desde el tachiai”.

Takamisakari (7-3) vencido por Mokonami (7-3).  Quedándose paralizado un paso antes del kachikoshi: “Siento como si fuera a perder todos los encuentros restantes por lo que debo de dejar de pensar en resultados. Tengo que esforzarme”.

Kaio (7-3) sobre Kotooshu (8-2).  Asegurando su segundo lugar con más victorias en la historia del Makuuchi con 805: “No me estoy fijando en ello, desde ahora viene lo más difícil del torneo”.

Kotooshu. “Parece que me resbalé”.

Yoshikaze (9-1) se mantuvo con solo una derrota ante Kakizoe (6-4) .  Respecto al primer matta: “Pensé en hacer un henka, pero fue matta. En el segundo intento cambié de estrategia”.

Asashoryu (10-0) vence a Chiyotaikai (2-8).  El Yokozuna levantó al Ozeki para sacarlo del dohyo con facilidad: “Es parte de sumo, todo se vale”.

Chiyotaikai, kyujo a partir de mañana pero participará en el torneo de enero como Sekiwake: “Sabía que este momento iba a llegar (algún día).  En el encuentro, empujó a Asashoryu hasta el tawara para luego ser empujado, levantado y sacado de dohyo: “Mi cuerpo es muy ligero”.   Consiguió solo 2 victorias este torneo y 2 el torneo pasado, necesitará 10 en enero para recuperar su rango de Ozeki, algo que parece muy difícil: “Tal vez se rían, pero haré mi mejor esfuerzo”.

Kokonoe Oyakata, antes Yokozuna Chiyonofuji, shisho de Chiyotaikai: “Si en el torneo que sigue pierde 6 encuentros, el retiro será inmediato”.

Kaio. Sobre Chiyotaikai: “Me preocupa, pero tengo que preocuparme de mis asuntos por el momento”.

Hakuho. Sobre Chiyotaikai: “Me volví a dar cuenta que es algo que nos pasará a todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *