Sumo profesional

Comentarios día 10, Natsu 2014

Ichinojo (8-2) sobre Wakanosato (7-2). Venciendo a un rival que pisó el dohyo por primera vez antes que él naciera. Alcanzando el kachikoshi: “Quería obtener la mayoría de victorias más temprano en el torneo. Nunca pensé en que algún día enfrentaría a Wakanosato. El octavo día, después de que perdí, recibí un masaje de una hora que me quitó el cansancio”.

Masunoyama (3-7) sobre Sotairyu (6-4).   Sus pulmones son demasiado pequeños de nacimiento por lo que un encuentro como el de hoy, de 21.8 segundos fue demasiado largo: “¡Me mareé mucho!”.

Chiyotairyu (3-7) sobre Endo (4-6). Venciendo a Endo con el que tiene una rivalidad férrea desde que son estudiantes: “Me sorprendí de lo baja que fue su postura”. Sobre el final del encuentro que fue muy cerrado: “Endo volteó a ver al réferi pero yo estuve seguro que mis pies nunca salieron del dohyo”.

Endo. Su quinta derrota en fila: “Una derrota es una derrota”.

Kotoshogiku (5-5) vencido por Kisenosato (9-1). Perdiendo en batalla de Ozekis: “Yo estuve muy motivado pero él se mantuve tranquilo”.

Kakuryu (7-3) sobre Aminishiki (5-5). Evitando ligar derrotas: “Por fin pude hacer mi estilo de sumo.   Me concentré al subir al dohyo y miré bien a mi oponente”.

Goeido (5-5) vencido por Harumafuji (8-2). Con esta derrota será muy difícil que alcance dobles dígitos este torneo (en miras de la probabilidad de algún posible intento de comenzar una promoción a Ozeki): “Es en este tipo de torneos done me tengo que esforzar más. Debo de tener cuidado en no enfocarme demasiado en ganar. Me concentraré al máximo para el encuentro de mañana (ante Hakuho)”.

Tochiozan (6-4) vencido por Hakuho (10-0). Logro sacar al Yokozuna de balance pero: “pensé que podría vencerlo en ese momento pero no fue así…”.

 

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario