Sumo profesional

Comentarios día 11, Aki 2010

Kakuryu (7-4) sobre Baruto (8-3). Ganando por sotogake: “Me mantuve muy tranquilo. Afortunadamente pude obtener la posición interna con ambas manos en el tachiai”.

Baruto. Encajando su quinceava derrota desde que debutó como Ozeki en el Natsu basho: “Estoy perdiendo encuentros fáciles, ¿por qué será?”.

Toyozakura (5-6) sobre Kakizoe (3-8). Hace 15 años que no se veía un gyakutottari en el Makuuchi: “Se siente como bajar y zafar el brazo que se encuentra en la posición interna”. Sobre estar rodeado de tantos reporteros: “Estoy muy sorprendido”.

Hokutoriki (4-7) sobre Kyokunankai (4-7). Enfrentando a su compañero de generación: “Por supuesto que me sentí mucho más motivado y contento. Quiero mantenerme en el Makuuchi”.

Tamawashi (8-3) sobre Kimurayama (7-4). Empezando el torneo con tres derrotas para posteriormente ganar 8 al hilo. Hace 4 torneos que no conseguí el kachikoshi: “Me siento muy bien. Me da gusto haber podido reaccionar a tiempo. Quiero regresar al jo’i (parte alta del banzuke) de nuevo”.

Kisenosato (4-7) sobre Tochinoshin (6-5). Ganando por una decisión en mono-ii: “Pensé de mantenerme desesperadamente dentro del dohyo. Sin embargo fue un sumo vergonzoso. Quiero ganar todos los encuentros que siguen”.

Tochinoshin. Perdiendo por un tsukiotoshi al borde del dohyo: “Pensé que había ganado. Debí haber bajado más mi centro de gravedad antes de moverme hacia adelante. Carajo”.

Harumafuji (6-5) derrotado por Kaio (6-5). Perdiendo por gyakutottari: “Me siento muy decepcionado. Perdí desde el tachiai”.

Aran (4-7) derrotado por Hakuho (11-0). Atropellado por el Yokozuna: “Pensé es salir golpeando pero a la mera hora me arrepentí”.

Hakuho. Derrotando a su rival con su especialidad, el uwatenage izquierdo: “Mi tachiai fue como siempre. Lo principal fue mantenerme concentrado en mi mismo”. Acercándose cada vez más a su cuarto título consecutivo y número 16 en total: “Lo más importante es no relajarme y esforzarme al máximo hasta el final”.

Kotooshu (9-2) derrotado por Hakuba (7-4). Alejándose un paso más del liderato en la carrera por el yusho no pudiendo mantenerse tranquilo ante un henka de su rival: “¡Díganme como reaccionar! (ante un henka)”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario