Sumo profesional

Comentarios día 11, Nagoya 2009

20090722-00000048-jijp-spo-view-000Chiyotaikai (6-5) sobre Kotooshu (10-1): “Sin pensar en nada, ataqué la cabeza de mi oponente”,  “…con eso pude crear una separación entre nosotros, para después terminarlo con un sokubiotoshi (un jalón hacia abajo desde la cabeza)”.  A pesar de un mal torneo obteniendo una victoria muy importante: “Solo desplegué el sumo caracterísitico de Chiyo (él mismo)”.  Kotooshu no quiso comentar nada sobre su derrota.

Yamamotoyama (4-7)  le dio la victoria gratis a Asasekiryu (5-6)  por fusen.  El Gigante de un cuarto de tonelada se lesionó en su encuentro del día 9 ante Wakakoyu sufriendo una contusión del cartílago de las  costillas del lado derecho por lo que quedará fuera del resto del torneo.

Asashoryu (8-3) derrotado por Kaio (6-5): “No estoy pudiendo ejecutar mi estilo de sumo. A pesar de mentalmente me siento bien, mi cuerpo no responde, no tengo nada de balance. Me siento muy frustrado”.  Parece que el Yokozuna perdió su concentración después de su primera derrota ante Kisenosato: “La primera mitad del torneo estuvo bastante bien, pero la segunda ha sido muy mala.  Normalmente mi primera semana es la más difícil”.  Parece que el eclipse le hubiera robado la brillantez al Yokozuna.

20090722-00000018-maip-spo-view-000Déjima (2-9) fue derrotado por Toyonoshima (5-6) para posteriormente anunciar el kyujo del presente torneo y su retiro como rikishi activo: “Fue una decisión que tomé basado en mis resultados de este torneo.  No siento ningún tipo de arrepentimiento”.  “Estos últimos años tuve demasiadas lesiones de modo que no pude desplegar el sumo que antes me caracterizaba”.

Musashigawa Rijicho (shisho de Dejima). Sobre su pupilo: “Fue cayendo poco a poco desde el grado de Ozeki; siempre fue muy diligente en sus prácticas y entrenaba con mucho entusiasmo”.

20090722-00000050-jijp-spo-view-000Hakuho (10-1) derrotado por Kotomitsuki (10-1): “No pude hacer nada a pesar de tener la mano derecha en buena posición”.  “Los gritos de apoyo a mi rival definitivamente fueron un factor”.

Kotomitsuki: “Una vez empezado el encuentro me dije a mi mismo: -¡Ve con todo!- sabiendo que si me hubiera  detenido, hubiera sido mi fin”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario