Sumo profesional

Dejima anuncia su retirada

Según una noticia de Kyodo News traducida por nuestro compañero José Luis Corral y publicada en su página web, Musashigawa oyakata ha comunicado que el ex ozeki Dejima se retirará del dohyo después de una pobre actuación en el actual Nagoya Basho. Dejima, de 35 años y actualmente en el grado Maegashira 13, ha decidido poner punto final a su carrera con un cierto decoro sin tener que pasar por la humillación de ser descendido a la segunda categoría de Juryo. Este miércoles Dejima encajaba su sexta derrota consecutiva de las nueve que había acumulado en los primeros 11 días del campeonato a manos de Toyonoshima, lo que virtualmente le hacía perder su sitio en la división elite de Makuuchi.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

0 thoughts on “Dejima anuncia su retirada”

  1. Una noticia muy triste para mí. El torneo que vi fue precisamente hace 10 años cuando Dejima gano el Yusho. Hoy por primera vez en mi vida iré a ver un torneo de Sumo y no tendré la oportunidad de verlo en acción 🙁

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario