Sumo profesional

Comentarios día 12, Aki 2012

Myogiryu (8-4) noqueado por Hakuho (12-1): “No me acuerdo de nada.  Tuve conciencia de nuevo hasta cuando llegué a los vestidores”.  Le tomó media hora volver a la normalidad: “Mi cuerpo esta bien.  Di un espectáculo lamentable”.

Sekinoto Oyakata, que estuvo al pendiente del maltratado Sekiwake: “Seguro que fue una contusión cerebral”.

Takayasu (10-2) sobre Kyokutenho (10-2).  Venciendo al mongol: “La clave fue tomar el uwate desde el principio.  Me esforzaré al máximo para subir en el banzuke”.

Kyokutenho.  Alcanzando el sexto lugar en la historia de más apariciones en el dohyo con 1613, pero perdiendo el encuentro: “Me dio mucho coraje perder por lo que me continuaré esforzando”.

Okinoumi (8-4) vencido por Asahisho (7-5).   Por segunda vez al hilo perdiendo a pesar de tener el encuentro prácticamente ganado: “Mi cierre es muy débil, así no importa lo bueno que pueda ser mi sumo”.

Masunoyama (6-6) vencido por Asasekiryu (6-6).  Debido a su debilidad pulmonar, el tener dos encuentros seguidos fue demasiado para el luchador: “Terrible.  Sabía que el haría un henka pero…”.

Homasho (7-5) sobre Aminishiki (8-4).  Su séptima victoria: “Ni aunque obtenga el kachikoshi alcanzaré el sanyaku por lo que me esforzaré para ganar los tres encuentros que restan”.

Goeido (6-6) vencido por Harumafuji (12-0). Cayendo de nalgas ante el ataque del Ozeki: “A pesar de hacer un tachiai bajo el Ozeki logro que nos separáramos. Es muy fuerte”.

Kakuryu (10-2) sobre Tochiozan (7-5).  Primera vez que obtiene diez dígitos como Ozeki: “Había estado en modo defensivo últimamente pero finalmente estoy recuperando mi sumo ofensivo”.

Kisenosato (10-2) sobre Toyohibiki (5-7).  Le tomó más de treinta segundos terminar con su rival: “Es muy pesado pero me mantuve tranquilo”.  Mañana enfrentará a Harumafuji: “Hay que tener cuidado de no ir con demasiado entusiasmo pero tengo la firme intención de ganar todos los encuentros que restan”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario