Noticias

Dimisión de Ikazuchi oyakata

Ikazuchi oyakata, antiguo Maegashira Kasugafuji, ha presentado a la Nihon Sumo Kyokai su renuncia como miembro de la junta directiva y como oyakata después de que su nombre apareciera en el semanario japonés Shukan Shincho como implicado en un affaire extra marital con una trabajadora de la propia asociación de sumo, lo que hizo que la Kyokai tomara cartas en el asunto e iniciase una investigación.

Según el semanario, Ikazuchi pasó como gasto a la Kyokai una factura de una estancia en un love hotel alegando para ello que había estado allí en calidad de riji y por trabajo. El oyakata, que estaba encargado de los asunto relacionados con la educación de los rikishi, supuestamente había estado ausente de sus ocupaciones durante todo este torneo, aunque este tema no ha podido ser confirmado de momento.

En Sumo Japonés no somos muy dados a comentar noticias «amarillas» que entran dentro del ámbito estrictamente privado de los rikishi o de los oyakatas, pero esta vez hemos decidido hacer una excepción ya que el asunto ha desembocado en la dimisión de uno de los oyakatas más prometedores de la junta actual, tanto que había sido el único en abandonar el mando de una heya (la Kasugayama) para dedicarse en exclusiva a sus nuevas tareas dentro de la junta directiva de la Kyokai.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario