Takamisakari (5-7) sobre Toyozakura (4-8). Ganando con una técnica un poco rara (ushiromotare) que no se veía hace tres años en el makuuchi, es la segunda vez en su carrera que este luchador la utiliza: “Ganar así es como un milagro. No es que me guste esta técnica ni nada por el estilo”.
Toyohibiki (8-4) sobre Mokonami (6-6). Obteniendo el kachikoshi en su regreso al Makuuchi después de haber sido suspendido por el escándalo de las apuestas ilegales y haber caído hasta el Juryo: “Desde el verano he bajado 10 kilos, mis impactos han sido más débiles por lo mismo. Me da gusto el kachikoshi. Ahora quiero enfrentarme a los mejores”.
Kokkai (3-9) derrotado por Kyokutenho (5-7). Después de 43 torneos consecutivos en el Makuuchi, segura su caída al Juryo: “Me es esforzado mucho en el Makuuchi. No puedo usar mi brazo derecho por mi lesión”.
Aminishiki (4-8) derrotado por Tokusegawa (7-5). Tres derrotas al hilo para encajar el makekoshi, perderá varios lugares en el banzuke: “Ese no es el problema. El problema es que no estoy pudiendo hacer un buen sumo”.
Baruto (8-4). Tres derrotas consecutivas ante Kaio (8-4): “Tiene mucha experiencia. No tengo confianza para vencerlo”.
Harumafuji (7-5) derrotado por Hakuho (11-1). Perdiendo por tsukihiza (cuando la rodilla toca el piso): “Diablos… lo importante son los resultados por lo que una derrota es una derrota”.
Hakuho. Volviendo fuerte después de haber perdido ayer ante Kisenosato: “Ayer estuve demasiado revolucionado. Hoy tuve que frenarme un poco”. Sobre su derrota de ayer: “En Kyushu perdí pero obtuve el yusho. Pienso hacer lo mismo ahora”.
Kisenosato (8-4) sobre Tamawashi (5-7). Obteniendo el kachikoshi: “Voy a ganar todos los encuentros que restan”. La noche anterior, el día que venció a Hakuho, recibió muchas muestras de apoyo: “Hay muchas personas que están al pendiente de mí. Me di cuenta que mi sumo no puede ser a medias”. Con esto se asegura recibir su segundo Shukunsho (Galardón por un notable desempeño) consecutivo: “Recibiré lo que merezco, pero aún así quiero ganar todos los encuentros que restan. No hay tiempo para festejos”.
Kotooshu (9-3) derrotado por Kakuryu (7-5). Obteniendo el uwate derecho (agarre externo) después del tachiai para posteriormente atacar a su rival, pero su caderas estaban muy altas (centro de gravedad) por lo que fue contraatacado con un shitatenage: “Quería el uwate izquierdo…”. “Me esforzaré al máximo los tres días que quedan”.
Takamisakari es como el Houdini del sumo!