Sumo profesional

Comentarios día 14, Haru 2014

Homasho (14-0) sobre Sokokurai (10-4). Podría convertirse mañana en el quinto luchador en finalizar invicto en el Juryo: «He ido ganando uno a uno. Me esforzaré para el encuentro que resta. Quiero obtener la victoria».

Oosunaarashi (7-6-1) vencido por Kyokutenho (9-5). Tres derrotas al hilo después de regresar al torneo: «Kyokutenho es muy bueno, su tachiai excelente. Mi pierna derecha no me está molestando».

Chiyotairyu (9-5) sobre Endou (6-8). Satisfecho con su sumo: «Lo llevé a la orilla del dohyo con sólo un empujón. Quiero hacer lo mismo mañana».

Takekaze (8-6) sobre Toyonoshima (5-9). Parando en cuatro su racha de derrotas para alcanzar el kachikoshi: «Fue mucho tiempo desde que gané el séptimo encuentro».

Tochiozan (8-6) sobre Aminishiki (8-6). Reteniendo el rango de Sekiwake: «Estoy contento pero quería obtener el kachikoshi más temprano en el torneo» .

Aminishiki. Su aparición número 1182 en el dohyo, alcanzando el noveno lugar en la historia: «Quiero finalizar el torneo con una victoria».

Chiyotori (8-6) vencido por Kisenosato (9-5). La primera vez que enfrenta a un Ozeki: «Me atrasé en el tachiai. Hubiera querido darle más pelea».

Harumafuji (11-3) vencido por Kotoshogiku (8-6). Sus posibilidades de yusho desaparecen con esta tercera derrota: «Debí de haber ganado. Mi plan era sacarlo de balance pero me venció al final».

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario