Sumo profesional

Comentarios (ACTUALIZADO) día 14, Natsu basho 2009

Homasho (0-14) está a punto de “alcanzar” el record de 15 derrotas en un torneo, algo que solo ha ocurrido 5 veces en la historia moderna del sumo siendo el último el ex–komusubi Itai en el Nagoya basho del 91.  “Mi tachiai de hoy fue muy lento, no estoy pudiendo desplegar un sumo ofensivo. Falta un día más, voy a dar  lo mejor de mi”.

Antes del encuentro anterior, donde perdió con Aminishiki (5-9), Shikoroyama oyakata le aconsejó: “¡Cambia tu estado de ánimo y da tu mejor esfuerzo , hasta cosas como esta son una buena experiencia!”. Ni estas palabras surtieron efecto.

Kotooshu (9-5) frenó la racha consecutiva de Hakuho (13-1) de 33 victorias. “No tuve en mente la racha de victorias del Yokozuna, ya que eso me hubiera puesto más nervioso”.

Hakuho, al ser cuestionado sobre si por la victoria de ayer llegó demasiado confiado al encuentro de hoy, contestó: “Tal vez”.

Harumafuji al ser interrogado sobre qué fue lo que pasó por su cabeza  al ver a Hakuho derrotado enfrente de él: “Había pensado en disfrutar el encuentro, pero al ver perder a Hakuho, me llené de espíritu combativo y se me quitaron los nervios”. Sobre sus posibilidades de ganar el campeonato dijo: “Ya llegué hasta aquí por lo que tengo que aprovechar la oportunidad, voy a enfrentar el día de mañana como si mi vida estuviera en juego”.

20090523-00000040-jijp-spo-view-000Chiyotaikai (7-7) venció a Kaio (8-6) por tsukitaoshi para emparejar su record.  “Lo único que tenía en mente era empujar”, sobre su enfrentamiento con Baruto: “Mañana todo estará en juego”.

Kisenosato (12-2) ganó el día de ayer para mejorar su record personal y obtener 12 victorias.  “He puesto todo mi empeño en lo que hago”.  Sobre su rival de mañana: “Kakuryu (9-5) ha demostrado un buen sumo, por lo que nuestro encuentro de mañana será muy interesente”.   Sobre sus posibilidades de ganar el yusho:  “Son imposibles”. Sin embargo, después de que hizo estas declaraciones, ambos Yokozunas perdieron sus respectivos encuentros por lo que Kisenosato sigue con oportunidades matemáticas de apoderarse de la Copa del Emperador.

Harumafuji (13-1) venció a Asashoryu (12-2) recuperando la punta de la carrera por el yusho.  “El Yokozuna siempre busca la posición interior izquierda,  pero esta vez no lo hizo por lo que me sorprendí mucho. El sotogake fue totalmente inesperado, no lo tenía planeado”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario