Sumo profesional

Comentarios día 15 Hatsu 2010

Asashoryu (13-2) derrotado por  Hakuho (12-3). Triste a pesar de su yusho por encajar su séptima derrota consecutiva ante Hakuho en senshuraku: “Me perdí en el primer tachiai”.  Nunca antes un Yokozuna había perdido siete veces consecutivas ante otro Yokozuna: “Mi espíritu combativo estaba allí, en realidad no tengo excusa”.

Shotenro (3-12) derrotado por Sagatsukasa (9-6).  Con posibilidades de caer hasta el Juryo: “Incluso si caigo hasta el Juryo haré mi mejor esfuerzo. No soy del tipo de los que se deprimen”.

Takamisakari (7-8) sobre Asasekiryu (6-9). No ganaba en  un senshuraku desde el Kyushu basho del 2008: “Como siempre estoy muy cansado al final del torneo.  Hace mucho tiempo que no ganaba en un senshuraku, estoy muy contento por ello”.

Kisenosato (9-6) sobre Toyonoshima (8-7).  Con nueve victorias alcanzará de nuevo el sanyaku: “No si este torneo fue bueno o malo. Quiero desarrollar fuerza suficiente para competir al mismo nivel que los de arriba.”.

Kotoshogiku (6-9) derrotado por Takekaze (6-9).  Perdiendo su puesto en el sanyaku: “El torneo pasado gané 10 y me sentí muy bien con ello. Creo que me confié”.

Kakizoe (6-9) derrotado por Kaio (9-6).  Sobre su experiencia de enfrentar a los j’oi (parte alta del banzuke). “Son mucho más veloces. Fue una muy buena experiencia para mí”.

Kotooshu (9-6) sobre Harumafuji (10-5).  Frenando un racha de tres derrotas consecutivas para ganar el último día: “El principio del torneo estuvo bien, pero a la mitad desperdicié muchos encuentros, perdí con rivales con los que normalmente no debo perder. ¿Qué es lo que me falta?”.

Harumafuji. “Pensé que había ganado el tachiai.  Este torneo estuvo bien porque no tuve lesiones, me esforzaré lo máximo para el próximo”.

Kaio.  No había conseguido nueve victorias desde el Aki basho del año antepasado: “Mi cuerpo respondió muy bien”.  Sobre el record que impuso el tercer día de más victorias en el Makuuchi: “Desde antes del basho me mencionaban tanto sobre el récord que me empezó a preocupar.  Fue agotador”.  El próximo torneo tendrá el record de más apariciones en torneos del makuuchi con 100: “Puede que sea un buen número para el retiro”.

Aminishiki (11-4) sobre Goeido (7-8).  Obteniendo su quinto Ginosho (Galardón Técnico): “ No me sentí nervioso para nada, al contrario pensé que mi rival estaría mucho más nervioso ya que su kachikoshi estaba en juego”.

Goeido. Su segundo makekoshi al hilo a pesar de haber obtenido el kinboshi el quinto día al derrotar a Asashoryu: “Voy a entrenar con todas mis fuerzas”.

Baruto (12-3) sobre Kyokutenho (8-7).  Ganando por uwatedashinage: “El también es alto por lo que la lucha de mawashis fue muy dura. Le gané por accidente”, dijo bromeando el de Estonia.  Es la tercera vez que Baruto termina un torneo con12-3, pero fue la primera vez que derrotó a un Yokozuna, al respecto comentó: “Sentí que ya era tiempo de ganar”.  Baruto obtuvo el Shukunsho (Galardón por una participación sobresaliente) al derrotar a un Yokozuna y tres Ozekis.

Musashigawa Rijicho. Sobre Baruto: “Al ver el sumo que desplegó este basho, me siento esperanzado (de que pronto alcance el grado de Ozeki)”.

0 thoughts on “Comentarios día 15 Hatsu 2010”

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario