Noticias Sumo profesional

Más problemas para Asashoryu

Según información sacada de Sumo Forum, el Yokozuna Asashoryu tuvo un violento altercado con el encargado de un bar de Tokio durante la primera semana del Hatsu Basho, que como sabemos terminó ganando. Según el semanario sensacionalista Shuukan Shinchou, el Yokozuna salió a celebrar su victoria sobre el también mongol Kakuryu y bebió en exceso, finalizando la juerga a eso de las 4 de la madrugada con una pelea en la que se vió implicado el encargado del establecimiento, que según se publica acabó con la nariz rota tras ser atacado por el luchador mongol.

Un coche patrulla de la policía local, que casualmente pasaba por la zona, tuvo que intervenir para detener el altercado, aunque cuando la noticia salió a la luz el Yokozuna le quitó hierro al asunto diciendo que no había pasado nada y que todo eran las historias de siempre de la prensa amarilla.

Hasta el momento nadie ha presentado una demanda sobre el asunto, por lo que puede que el tema no pase a mayores, pero el problema es que, una vez más, las noticias sobre el comportamiento de Asashoryu fuera del dohyo vuelven a salpicar al mundo del sumo. Y según todos los rumores que corren por la capital nipona, si se demuestra que el Yokozuna es culpable de todo lo que el semanario sensacionalista indica, es más que posible que la Asociación tome medidas drásticas con Asashoryu. Son ya demasiados escándalos a sus espaldas para que la Nihon Sumo Kyokai lo pase por alto.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

0 thoughts on “Más problemas para Asashoryu”

  1. En México lo hubiera matado el JJ. Los guarros del lugar lo hubiesen sacado a la calle para aparentar riña callejera. Las autoridades presentarían un chivo expiatorio. “La chiva” declararía que anduvo con el. Susana González diria que el maton es papa de su hijo.
    Al final el culpable seria feliz sin escapar.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario