Sumo profesional

Comentarios día 15, Hatsu 2013

Kotoyuki (6-9) vencido por Sotairyu (9-6).  Su novena derrota y de regreso al Juryo: “Fue un gran aprendizaje.  Entrenaré lo suficiente para que el próximo torneo pueda ejecutar mejor mi estilo de sumo”.

Miyabiyama (3-12) sobre Asahisho (4-11).  Por segunda vez caerá el Juryo: “Fue un torneo demasiado pesado.  Me esforzaré para volver al Makuuchi”

Kyokutenho (4-11) vencido por Shohozan (4-11).  “En alguna ocasión hasta perdí 13 por lo que cuatro victorias no está mal.  En ese entonces me sentí muy mal por lo que ahora estoy en no tan malas condiciones”.

Tochiozan (8-7) sobre Takayasu (8-3).  Manteniéndose en el sanyaku venciendo a un buen rival: “Es la primera vez en mi carrera que obtengo tres kachikoshis al hilo en el Makuuchi.  En esta ocasión estoy en el sanyaku por lo que ello me da aún más confianza”.

Ikioi (8-7) vencido por Baruto (8-7). Dos batallas frenéticas ante el de Estonia: “Me dio mucho gusto el simple hecho de enfrentarlo y además me siento aún mejor por haber podido tener un enfrentamiento tan largo con él. Fue una gran experiencia”.

Goeido (8-7) sobre Tochinoshin (9-6).  Obteniendo la octava victoria hasta el final: “Estuve mal en todos los aspectos este torneo. No me sentí especialmente presionado pero me da pena el hecho de no haber respondido a las expectativas de los aficionados”.

Kotoshogiku (8-7) sobre Kakuryu (8-7).  Alcanzando con las uñas el kachikoshi: “Tengo que pensar en mis errores de este torneo.  Mi mayor rival se llevó el yusho con 15 victorias y yo apenas obtuve ocho. Me siento muy mal”.

Kisenosato (10-5) vencido por Kotooshu (10-5).  Cuatro torneos al hilo terminando con 10 victorias: “Muy mal.  Siempre acabo haciendo bashos como este.  Tengo que mejorar el uso de mi mano derecha”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario