Sumo profesional

Comentarios día 15, Natsu 2010

Harumafuji (9-6) derrotado por Hakuho (15-0). No pudiendo impedir el zensho yusho del Yokozuna: “Enfrento un encuentro cada vez sin importar mi rival”.

Hakuho: “Discúlpenme por ganar el yusho demasiado rápido”. Es la sexta vez que Hakuho termina un torneo invicto, superando las cinco veces de su compatriota Asashoryu: “Si solamente me concentro en mi sumo, los resultados se dan solos”. Sobre su nuevo mawashi, que representa su superioridad sobre los otros luchadores: “Me siento como nuevo y muy cómodo”. Hakuho tiene una marca de nacimiento en el lado derecho del cuello; cuenta la leyenda que Gengis Kan también tenía una: “Desde hace mucho me enorgullezco de esta mancha, es como la de Gengis Kan”. Sobre sus metas: “Mi objetivo inmediato es alcanzar a Takanohana para después enfocarme en Taiho”.

Musashigawa Rijicho. Sobre los dos zensho yusho consecutivos de Hakuho: “Es algo impresionante que no se ve todos los días. Tanto el torneo pasado como este su sumo fue perfecto. Ha de ser muy difícil vencer a un Yokozuna tan poderoso”.

Kaiho (3-12) sobre Masatsukasa (8-7). Terminando en 8 su racha de derrotas para ganar su tercer encuentro del torneo: “ Hace mucho que no ejecutaba un buen sumo”. Sobre su seguro descenso al Makushita: “Participaré teniendo como meta regresar al Juryo”.

Shimotori (10-5) sobre Okinoumi (5-10). “Me moví bien este torneo. Me esforzaré al máximo para conseguir los dos dígitos en la parte superior del banzuke”.

Kimurayama (7-8) derrotado por Wakanosato (6-9). Nunca ha conseguido un kachikoshi en las 7 ocasiones que ha participado en el Makuuchi: “Pensé que finalmente lo lograría este torneo. Mi esfuerzos fueron en vano”.

Tokitenku (8-7) sobre Tochiozan (7-8). Arrancándole a Tochiozan el rango de Komusubi: “Era mi plan, no dejarlo entrar. Tenía que obtener el kachikoshi a como dieralugar”.

Kisenosato (8-7) sobre Asasekiryu (9-6). Sobre su marca de 8-7: “No hubo nada bueno”. Sobre su derrota más dolorosa: “Una derrota es una derrota (todas son iguales)”.

Baruto (10-5) derrotado por Kotomitsuki (9-6). Sobre el torneo: “No se si fue largo o corto. Fue un basho mucho más complicado que cuando debuté en el sanyaku”.

Kotooshu (9-6) derrotado por Kaio (9-6). Permitiéndole a Kaio ganar su encuentro número 1000: “El estadio estaba a punto de explotar pero no me afectó. Mi intención de no perder era muy fuerte”.

Tochinoshin (8-7) sobre Kitataiki (7-8). Obteniendo el premio al espíritu combativo después de derrotar a cuatro Ozekis consecutivos durante el torneo y muy cerca del sanyaku: “El sanyaku ha sido mi objetivo ya desde hace mucho tiempo. Seguramente que me volveré más fuerte una vez que esté totalmente recuperado de mi brazo derecho”.

Hakuba (10-5) sobre Kotoshogiku (9-6). Diez victorias, entre ellas dos Ozekis: “Estaré muy contento si puedo subir al sanyaku. Di lo mejor de mi. Pero el resultado de este torneo no me hace sentir más seguro. Todavía me falta mucho”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario