Sumo profesional

Comentarios día 15. Natsu basho 2009

Harumafuji,  sobre lo que sintió al perder el día 13 ante Hakuho y ver sus posibilidades de obtener el yusho disminuidas: “Solamente pensé en ejecutar mi estilo de sumo día a día”.   “¡Estoy muy contento, realmente muy contento!”.
Sobre su estrategia para enfrentar el yusho kettei-sen: “No pensar en nada y poner todo mi empeño en mi sumo”.

Musashigawa Rijicho opinó sobre Harumafuji: “El Ozeki desplegó un tachiai  muy certero además de mostrar muy buena técnica”.

Hakuho comentó sobre el yusho kettei-sen: “Solamente obtuve el yotsu izquierdo en el tachiai, traté de cambiarlo (a uwate) pero no pude”.
Respecto a su enfrentamiento contra Asashoryu: “Lo ataqué con todas mis fuerzas”.

Asashoryu, que salió con un vendaje en la cadera por un golpe en el día anterior, perdió ante Hakuho (ganar le hubiera dado el título directo Harumafuji) por lo que fue a disculparse con su amigo Ozeki al shitaku-beya (vestidores): “Discúlpame por haber perdido”.
El Yokozuna, que además de pelearse con las lesiones tuvo que lidiar con una gripe durante el torneo dijo: “Se juntaron demasiadas adversidades, lo primero que tengo que hacer es recibir tratamiento médico”.  “Tengo que esforzarme para no ser dejado atrás (por Hakuho y Harumafuji)”.

Chiyotakai, que obtuvo tres victorias consecutivas al final para salvar el kadoban, derrotando al final a Baruto comentó: “Ataqué como pude con mi derecha extendida”. Respecto a conservar su rango de Ozeki: “Siento como si me hubieran quitado un gran peso de encima.  Sin embargo nunca me di por vencido. No quiero volver a tener que pasar por algo así”.

Kokonoe oyakata, shisho de Chiyotaikai comentó sobre su pupilo: “El Ozeki se ha debilitado mucho últimamente, pero quiero que continúe hasta agotar todos sus recursos”.

Kisenosato comentó sobre su desempeño en el torneo: “Debí de haber ganado más encuentros, me faltó energía”. Sin embargo: “Me da gusto haber llegado hasta estas alturas”. El antes Sekiwake, que tropezó fuertemente el basho pasado con la cruda realidad del sanyaku comentó: “No olvidaré nunca el basho pasado para tenerlo como experiencia”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario