Sumo profesional

Comentarios día 2, Aki 2010

Harumafuji (2-0) sobre Homasho (0-2). Ganando por una rara técnica llamada susotori, en donde el luchador levanta el tobillo de su oponente para vencerlo. Desde 2002 no se veía esta técnica, ocasión en que Aminishiki la utilizó. Está vez el Ozeki tomó el tobillo izquierdo de su rival para dominarlo: “No es que lo hubiera planeado, sino que me salió de acuerdo al flujo del encuentro”.

Homasho por su parte comentó: “Fue un movimiento totalmente inesperado. Ahí es donde el Ozeki es implacable”.

Miyabiyama (1-1) sobre Goeido (1-1). La primera vez que un ex-Ozeki que baja al Juryo gana un encuentro: “No me preocupa para nada. Si así fuera me hubiera retirado antes del torneo”.

Takamisakari (2-0) sobre Mokonami (0-2). Obteniendo premios en efectivo por sus dos victorias al hilo: “No se trata del dinero, pero el hecho de que el número de premios aumentara me animó mucho”.

Tochiozan (1-1) sobre Kyokutenho (0-2). Su primera victoria como Sekiwake: “Es un rival que se me suele incomodar por lo que me dio mucho gusto vencerlo. Siento que se me quitó un peso de encima”.

Wakanosato (0-2) derrotado por Kaio (2-0). En dos días dos derrotas ante Ozekis y teniendo que enfrentar al Yokozuna mañana: “Puras malas noticias. Aunque pierda quiero desplegar un sumo ofensivo. Ganarle al Yokozuna o a los Ozekis es muy dificil”.

Kisenosato (1-1) sobre Baruto (1-1). Soportando los empujones de su rival para salir victorioso: “Ya no tenía espacio. No era algo que tenía en mente pero una vez que pude mantenerme dentro del dohyo, decidí atacar”.

Baruto. Perdiendo el equilibro mientras atacaba: “Es un desperdicio ya que mi tachiai fue bueno. Ni modo, nos vemos mañana”.

Tokitenku (0-2) derrotado por Hakuho (2-0). Cayendo ante el hataki del Yokozuna: “Mi impacto inicial fue bueno, pero nunca pensé que mi rival ejecutara un jalón”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario