Noticias Sumo profesional

Kotomitsuki demanda a la Kyokai

Según informa el periódico japonés Mainichi Daily News, el antiguo Ozeki Kotomitsuki, que fue expulsado del mundo del sumo a raíz del escándalo de las apuestas ilegales que sacudió al Ozumo durante este verano, ha interpuesto una demanda contra la Nihon Sumo Kyokai solicitando la nulidad de su expulsión, él ser reinstaurado en su cargo y el abono de los salarios dejados de percibir desde el pasado día 4 de Julio, fecha de su expulsión. «Su destitución fue un castigo demasiado severo en comparación con las medidas tomadas con otros luchadores. No entendemos por qué la Asociación tomó esta postura contra él», argumentó su abogado.

El Presidente de la Nihon Sumo Kyokai Hanaregoma Rijicho no quisó hacer comentarios y simplemente dijo que el tema está en manos de sus abogados.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario