Sumo profesional

Comentarios día 2, Hatsu 2012

Tochinowaka (1-1) sobre Myogiryu (0-2). Venciendo a un luchador meramente ofensivo: “Fue muy significativo el vencerlo con un sumo frontal”. Sobre sus objetivos de este año: “El sanyaku”. “Yo creé la situación en la cual mi rival tuvo que estar a la defensiva”.

Kisenosato (2-0) sobre Aminishiki (0-2). “Yo tuve más hambre de victoria”. “Me mantuve más tranquilo que ayer”.

Kotoshogiku (1-1) sobre Wakakoyu (0-2). Fue el único Ozeki que perdió ayer: “Todo se trata de un buen equilibro entre cuerpo y estado de ánimo. Ayer me trompiqué por mirar hacia abajo. Hoy hice loa ajustes necesarios”. Recordado el Aki basho del año pasado donde obtuvo su grado de Ozeki: “Lo importante es ganar a pesar de no realizar un buen sumo siempre”.

Sakumayama. Este luchador del Makushita número 15 alcanzó el día de hoy 22 victorias consecutivas desde su debut en el Jonokuchi. Con esto se convierte en el segundo lugar en este departamento en la historia del sumo: “Empecé bien el 2012”. Ha superado el Jonokuchi, Jonidan y Sandanme en un torneo cada uno respectivamente. El récord es de 26 victorias consecutivas como debutante, marca que pertenece a Itai (ya retirado que llegó al grado de Sekiwake). Sobre la posibilidad de alcanzar este récord: “No me importa el récord sino el mantenerme libre de lesiones”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario