Sumo profesional

Comentarios día 3, Hatsu 2010

Tochiozan (2-1) sobre Tokitenku (1-2).  Ganando a pesar del ketaguri de Tokitenku: “Se veía muy nervioso por lo que pensé que planeaba algo, sin embargo quedé adolorido”.

Harumafuji (3-0) sobre Miyabiyama (1-2). Tres victorias consecutivas: “Mi cuerpo está respondiendo. Sin embargo apenas empezaos, a partir de ahora viene lo importante”.

Kotooshu (3-0) sobre Goeido (1-2).  No cediendo al poder de su rival para mantenerse invicto: “No soy conciente de ello (el invicto). Si él (Goeido) toma el mawashi puede desarrollar mucha fuerza”.

Hokutoriki (2-1) sobre Kotomitsuki (0-3).  Ganando por okuridashi: “Es impresionante.  Si pudiera vencer a cada Ozeki que enfrentara me convertiría en Yokozuna”.

Asashoryu (3-0) sobre Tochinoshin (0-3). Al ser interrogado sobre el nuevo record de Kaio comentó: “Me preocupa más la situación de Chiyotaikai.  Cuando yo era todavía principiante  pensaba que me gustaría desplegar un sumo como el de él”.

Tochinoshin. Subiendo al dohyo a pesar de la lesión de su hombro, pero siendo totalmente derrotado por el Yokozuna: “Me da miedo ejercer fuerza. Mi entrenador me recomendó no hacer esfuerzos de más y descansar si es necesario.  No se si voy a participar mañana”.

Toyonoshima (0-3) derrotado por el a amiuchi de Hakuho (3-0).   “Pensé en ponerlo en aprietos, pero se mantuvo calmado en todo momento”.

Hakuho. Tomando el brazo derecho de su oponente con ambas manos para ejecutar la proyección a su izquierda. Esta técnica, Amiuchi, no se veía en el dohyo desde Nagoya del 2006 cuando Asashoryu la ejecutó ante Kotomitsuki. Al respecto Hakuho comentó: “¿Amiuchi?. Pensé que era un kotenage”.  Sobre el record de Kaio: “Impresionante. Atrás de un gran record existe el esfuerzo de todos los días”.  Al ser interrogado sobre si él tiene intenciones de perseguir ese record contestó: “Es imposible para mí”, dijo sonriendo.

Chiyotaikai (0-3) derrotado por Kaio (2-1).  Tres derrotas consecutivas: “Ataqué con todas mis fuerzas”. El torneo pasado se enfrentó a Kaio como su similar (Ozeki) pero ahora lo hizo como Sekiwake: “Muchas cosas dan vueltas en mi cabeza antes de subir al dohyo, pero ya arriba lo importante es el encuentro”.  Si pierde dos peleas más perderá la oportunidad de recuperar el rango de Ozeki: “No tengo pensado en hablar todavía con mi entrenador (shisho). ¿Sobre mañana? Daré lo mejor de mí”.

Kaio. Obteniendo su victoria número 808 en el banzuke superando a Chiyonofuji y quedando así en el primer lugar en la historia de más victorias en el Makuuchi: “Traté de no darle importancia pero aún así me puse nervioso. Lo más importante fue hacer mi mejor esfuerzo”. Sobre el récord: “No quiero pensar en ello ahora, el torneo apenas comienza, pero me da gusto que estén tan contentos en mi pueblo”.

Musashigawa Rijicho. Sobre Kaio: “Es muy fuerte y se está moviendo muy bien, se ve como en sus mejores tiempos.  Supongo que este record lo estimulará aún más. Espero que a partir de ahora tenga más metas y se esfuerce para conseguirlas”.

Tomozuna Oyakata, shisho de Kaio: “Ha logrado algo muy importante, sin embargo quiero impulsarlo a que se esfuerce aún más.  No es que sea el último samurai, pero al verlo me doy cuenta que es diferente. Su siguiente meta debe ser llegar a los 100 torneos en Makuuchi.

Kisenosato (3-0) sobre Kotoshogiku (0-3). Ganando a pesar de un record negativo de 7-17 ante su oponente: “Pensé muy bien en la estrategia. Estoy moviéndome muy bien hacia delante”.


Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario