Sumo profesional

Comentarios día 3, Hatsu 2012

Baruto (3-0) sobre Goeido (0-3). Hace tres torneos que no conseguía tres victorias desde el inicio: “Me siento muy bien. Planeé mi estrategia (la proyección) desde el principio”.

Kotooshu (3-0) sobre Takekaze (1-2). Cediéndole del morozashi (doble agarre interno) a su rival: “No hay problema ya que no es un luchador de mawashi”. Hace siete torneos que no empezaba 3-0: “Tengo que mantenerme así”.

Chiyonokuni (3-0) sobre Fujiazuma (2-1). Su tercera victoria al hilo en su debut en el Makuuchi. Recibió un comentario de Kokonoe Oyakata diciendo que sus victorias se deben a su sumo ofensivo: “Estuve un poco nervioso pero pude moverme bien”.

Harumafuji (3-0) sobre Wakakoyu (0-3). Se vio sorprendido por el feroz tachiai de su rival y estuvo a punto de perder: “Durante esos momentos de desesperación pensé que debí de haber entrenado con Wakakoyu antes del torneo”.

Wakakoyu. Se escucharon sus gritos en los vestidores: “¡Diablos!”. “Si no puedo ganar no tiene ningún sentido ejecutar un buen sumo”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario