Sumo profesional

Comentarios ACTUALIZADO día 3, Nagoya 2009

p-sp-tp1-090715-0009-smallAsashoryu (3-0) recibiendo a Goeido (1-2) con un violento tachiai: “Goeido siempre ataca desde abajo, por lo que mi intención era levantarlo”.  Respecto al fuerte empujón extra (ya fuera del dohyo) que propinó a su rival: “Lo hice porque es un rival muy poderoso”.

Musashigawa Richijo: Respecto al violento kachiage ejecutado por Asashoryu con su codo lesionado durante el tachiai:  “Si el codo le doliera tanto (como dice) no podría golpear tan fuerte”.

Homasho (3-0) sobre Kasugao (2-1). Tres victorias consecutivas para Homasho, que el torneo pasado tuvo que esperar quince días para obtener su única victoria. “Estoy moviendo bien cada una de las partes de mi cuerpo y antes del subir al dohyo no me siento nervioso”. “Estoy  ejecutando un sumo ofensivo”.

20090714-00000042-jijp-spo-view-000Harumafuji (2-1) fue derrotado en escasos dos segundos por su Némesis Kotoshogiku (1-2).  “Fue una derrota total”.  Con un récord perdedor de 7-14 ante su rival, el Ozeki aspirante a Yokozuna comentó: “Me atrasé en el tachiai”.  “No pude hacer nada con el yotsu (agarre interno) derecho”.   Al se cuestionado sobre si se puso nervioso por ser un rival que se le dificulta tanto contestó: “Me han dicho eso muchas veces, pero no creo que ese sea el motivo”.   “Ya ajustaré cuentas con el en el jungyo que viene”.  Sobre su estado de ánimo: “Me siento normal, no estoy deprimido ni nada por el estilo”.

Kotoshogiku, el día de ayer después de su entrenamiento mañanero dijo: “No se lo pierdan (el enfrentamiento).  Una vez que (Harumafuji) pierde impulso inicial ya no tiene nada que hacer”.   Después del encuentro dijo: “¡Lo sentí muy ligero!

Musashigawa Rijicho: Sobre Harumafuji: “Mmm…. Perder contra un rival inferior… (no da bonos para una promoción a Yokozuna”.

Hakuho (3-0) sobre Aran (0-3): El Yokozuna nunca había enfrentado al ruso, ni siquiera en entrenamientos: “Había oído que era muy fuerte”.   Hakuho cortó hábilmente el uwate de Aran para hacerse cargo de él con cierta facilidad: “Mi sumo fluyó bastante bien. Estoy satisfecho”.

Aran: Dos días de pesadilla al enfrentar a ambos Yokozunas: “Son muy fuertes.  La parte alta del banzuke es muy diferente. Asashoryu es muy rápido. La técnica de Hakuho es sorprendente, no me dejó tomar el mawashi. He aprendido mucho hasta ahora“.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario