Sumo profesional

Comentarios día 3, Natsu 2014

Jokoryu (3-0) sobre Tokitenku (1-2). Al entrar al dohyo equivocaron el nombre y lo anunciaron como Tokushoryu: “Es algo bastante común. Mi nombre es difícil de pronunciar. Tienen que esforzarse para no equivocarse”.

Takanoiwa (0-3) aplastado por Gagamaru (1-2). Equivocándose en el tachiai: “Es mi culpa por falta de comunicación. Debí de haber pedido tiempo”.

Endou (2-1) sobre Tamawashi (1-2). Una buena victoria en vista a su enfrentamiento de mañana ante el Yokozuna Kakuryu: “Ojalá que mi sumo de hoy se traduzca en un buen sumo el día de mañana. Tengo muchas ganas de enfrentarlo”.

Tamawashi. Bromeando al perder el jugoso premio de diez kensho al ser derrotado por su rival: “Si hubiera ganado me podría regresar en Shinkansen (tren bala) hasta la estación Ueno de Tokio y de ahí tomar un taxi, pero como perdí me tendré que regresar a pie”.

Tochiozan (1-2) sobre Kyokutenho (0-3). Finalmente ganando su primer encuentro: “Sigo estando muy tenso lo que hace que mi juego de piernas sea malo, pero me siento motivado al haber vencido a un rival que normalmente se me dificulta”.

Takekaze (0-3) vencido por Harumafuji (2-1). No pudiendo lograr la victoria en su presentación número 900 como Makuuchi: “Quería obtener mi primera victoria del torneo pero la postura del Yokozuna era muy baja por lo que el jalarlo no tuvo ningún efecto”.

Hakuho (3-0) sobre Aoiyama (0-3). Venciendo por yoritaoshi: “Tuve buenos resultados al cambiar la presión de un lado a otro. Mi mejor sumo no es con el yotsu derecho sin embargo pude ser ofensivo”.

Chiyotairyu (1-2) vencido por Kakuryu (3-0). Perdiendo completamente ante el Yokozuna: “No duré ni cinco segundos. Quiero durar más tiempo mañana cuando enfrente a Hakuho”.

https://www.youtube.com/watch?v=8E0YF4-IEPY

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario