Sumo profesional

Comentarios día 5, Haru 2013

Kyokutenho (2-3) sobre Tamawashi (1-4).  Obteniendo su victoria 600 en el Makuuchi: “¿Seiscientos? ¡Muy bien! Me encanta ese número.  Esperemos que esto me lleve a obtener buenos resultados.

Aran (2-3) vencido por Tokitenku (2-3).  Hace cuatro años también enfrentó a Tokitenku en un encuentro que se prolongó mucho por un problema con el mawashi: “Siempre pierdo en los encuentros muy largos”.

Kotoshogiku (3-2) sobre Goeido (3-2).  Venciendo a un rival que se le suele dificultar mucho: “Mi tachiai no fue bueno pero me concentré en ejecutar un sumo ofensivo sin importar las situación.  Gané por pura suerte”.

Goeido.  Empezando el torneo con marca de 3-2: “Quería comenzar con más victorias pero me enfocaré en lo que sigue sin mirar atrás”.

Kakuryu (4-1) sobre Takayasu (1-4).  Se mantiene con una derrota: “Lo mejor fue que no me precipité.   Lo más importante es dar lo mejor de mi en cada encuentro”.

Baruto (4-1) sobre Kotooshu (1-4).  Venciendo a un rival que se le suele complicar: “Es muy difícil de enfrentar en la lucha de mawashis. Mi plan fue ir con todo en el tachiai y mantener distancia”.

Tochiozan (3-2) vencido por Hakuho (5-0).  “No pude conectarlo bien en el tachiai”.

Myogiryu (2-3) vencido por Harumafuji (3-2).  Perdiendo ante Yokozunas en días consecutivos: “Es muy frustrante”.

Harumafuji. “Myogiryu se vuelve cada vez más fuerte.  Finalmente pude ejecutar mi estilo de sumo».  Apenas va la primera etapa del torneo pero ya va dos victorias por detrás de Hakuho: “No puedo hacer nada con lo que ya pasó porque di lo mejor de mi”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario