Sumo profesional

Comentarios día 6, Haru 2013

Wakanosato (3-3) vencido por Takekaze (4-2).  Nueve derrotas consecutivas ante su rival: “Eso no tiene nada que ver. Todavía falta mucho para que termine el torneo por lo que me esforzaré al máximo”.

Jokoryu (5-1) sobre Oiwato (3-3).  Se mantiene con una derrota: “Pude ser ofensivo aun en circunstancias desfavorables.  Quiero obtener el kachikoshi en el Makuuchi.  Por lo pronto me enfocaré en los tres encuentros que siguen”.

Tochinowaka (0-6) vencido por Toyohibiki (1-5).  El único luchador que no conoce la victoria. Al ser cuestionado sobre si está teniendo problemas en el tachiai: “No es problema de decisión, lo que pasa es que mis piernas no responden”.

Okinoumi (4-2) vencido por Shohozan (5-1).  Recibiendo una lluvia de tsupparis de su rival: “Hasta se siente bien recibir tantos tsupparis.  Extrañamente fui un buen blanco para él”.

Kisenosato (3-3) vencido por Baruto (5-1).   Vencido por hatakikomi: “Pensé que la lucha sería en el mawashi…”.

Goeido (4-2) sobre Kakuryu (4-2).  Aplastando a su rival: “No fue un sumo como lo había paneado pero estuvo muy bien”. Sobre el apoyo de sus fans de Osaka: “Estoy muy agradecido”.

Harumafuji (4-2) sobre Tokitenku (2-4).  Liga victorias después de ligar derrotas: “Lo único que importa es mantenerme concentrado para ejecutar mi estilo de sumo”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario