Opinión Sumo profesional

Comentarios día 5, Kyushu 2009

Yoshikaze (5-0) sobre Homasho (2-3). Rodeado de reporteros por su invicto: “Apenas van cinco victorias”.  Se le ha visto muy calmado antes de los encuentros: “Tanto mi concentración como mi tachiai han sido muy buenos”. Después de obtener 11 victorias el Kyushu basho pasado subió a los joi donde encajó el makekoshi: “Me gustaría enfrentar otra vez a los Yokozunas y Ozekis”.

Hakuho (5-0) sobre Tokitenku (1-4). Tres años consecutivos con más victorias en un año calendárico: “¿Tengo que contestar que estoy contento?”.  Utilizando un certero nodowa para enderezar a su oponente, tomó el uwate para ganar por uwatenage: “Impuse mi tipo de sumo”.

Aran (1-4) descalificado ante Tamanoshima (1-4) por jalar del mage (pelo) a su oponente.  El torneo pasado el ruso también fue descalificado ante Takamisakari por la misma acción.  Es la primera vez en la historia del sumo que un mismo rikishi pierde por esto en dos torneos consecutivos: “El torneo pasado si agarré el mage, pero hoy solamente lo toqué”.

Tamanoshima. Sobre su primera victoria del torneo: “Estaba esperando a que los jueces hicieran el mono-ii.  Me siento muy raro”.

Yamamotoyama (1-4) derrotado por Toyohibiki (2-3).  Ayer fue muy criticado por su falta de espíritu combativo: “Mi shisho (entrenador) me dijo que debía de poner mi mejor esfuerzo.  El dolor de mi codo derecho no ha cambiado”.

Tochiozan (1-4) sobre Harumafuji (2-3).  “Últimamente me atraso mucho en el tachiai por lo que decidí pisar firmemente hacia delante. Espero enracharme a partir de ahora”.

Aminishiki (2-3) frente a Kotomitsuki (3-2).  “Hace mucho que no tenía un encuentro de fuerza contra fuerza.  Afortunadamente mi cuerpo respondió bien”.

Kotooshu (4-1) sobre Hokutoriki (3-2).  El único Ozeki que obtuvo una victoria el día de hoy: “Ejecuté mi sumo sin pensar en nada innecesario. Si hubiera estado consciente (de la situación de los otros Ozekis) tal vez no hubiera ganado”.

Takekaze (2-3) sobre Chiyotaikai (2-3).  Ganando por un tachiai-henka: “No tenía la intención de hacerlo pero… pero una victoria es una victoria, estoy contento”.

Kisenosato (2-3) derrotado por Asashoryu (5-0).  Derrotado totalmente por el Yokozuna. “No debo dejar que me empujen tan fuerte. Tengo que entrar con un poco de más fuerza”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario