Sumo profesional

Comentarios dia 5, Natsu 2014

Jokoryu (4-1) vencido por Arawashi (2-3): “La diferencia entre estar 4-1 y 5-0 es muy grande. Quería mantenerme a la par del Yokozuna”.

Tokushoryu (1-4) sobre Terunofuji (2-3). Finalmente su primera victoria: “Ayer perdí al ejecutar mi especialidad (el tottari). Tengo que enfrentar los encuentros con más determinación”.

Toyonoshima (2-3) vencido por Endo (4-1). Sin ninguna oportunidad ante su rival: “La fuerza de Endo está en su estabilidad. Al tratar de desestabilizarlo fui yo el que se impacientó”.

Goeido (4-1) sobre Aoiyama (1-4). Venciendo a Aoiyama, mismo que derrotó ayer a Kisenosato: “Su tachiai es fuerte por lo que me mantuve atento”.

Kisenosato (4-1) sobre Aminishiki (4-1). Deteniendo en cuatro la racha de victorias de su rival: “Mi objetivo fue mantenerme concentrado. Tengo que enfocarme en un encuentro cada día. Todo comienza desde ahora”.

Takarafuji (0-5) vencido por Hakuho (5-0). “Lo encajé por la izquierda y tuve alguna oportunidad de ganar pero en ningún momento el Yokozuna se vio preocupado. Pero me da mucho gusto haber hecho que los aficionados se emocionaran”.

Harumafuji (4-1) sobre Chiyotairyu (1-4).   A un paso detrás de Hakuho: “Me estoy moviendo de acuerdo a lo planeado. Los resultados llegan por si solos”.

Chiyotairyu. Termina la pesadilla de enfrentar a los tres Yokozunas en días consecutivos: “Finalmente terminó la tortura. Ahora tengo que enfocarme en no perder de manera inesperada”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario