Sumo profesional

Comentarios día 6, Nagoya 2010

Kaio (5-1) sobre Aminishiki (2-4).  Ganando por hatakikomi: “No estoy pudiendo ejecutar un sumo honesto (frontal)”.

Kisenosato (5-1) sobre Asasekiryu (0-6). Ganando por yorikiri: “Mi intención desde el principio fue ir con oshis (empujones).  Me cuesta trabajo ganar cuando no puedo ejecutar el sumo que tengo planeado”.

Baruto (4-2) sobre Tochinoshin (1-5). Ganando por uwatenage: “Pensé que sería bueno tomar la parte frontal del mawashi de mi oponente.  Este torneo no tengo confianza en mis empujones”.

Kotooshu (6-0) sobre Kyokutenho (3-3).  Invicto: “Mi tachiai fue inseguro, pero una vez que tomé el mawashi pude hacerme a la ofensiva”.

Harumafuji (2-4)  derrotado por Aran (2-4).  Su cuarta derrota muy pronto en el torneo: “Estoy perdiendo pero no me siento frustrado. No siento que sea necesario cambiar mi suerte”.

Hakuba (1-5) derrotado por Hakuho (6-0). Arrollado por el Yokozuna: “Estuve muy nervioso (por estar en el último encuentro del día) por lo que mis piernas no respondieron.  Ni me di cuenta de lo que pasó”.

Hakuho: “De hecho me siento cada vez más fuerte.  Fui con todo (mi poder)”.  Imperturbable a pesar de todas las expectativas generadas por su racha de 38 victorias: “No puedo decir que no sea conciente de mi racha de victorias. Por lo pronto mi objetivo es llegar a las 40”.

Homasho (6-0) sobre Tosayutaka (2-4).  Junto con Kakuryu, los únicos maegáshiras invictos: “Yo hice el primer movimiento.  Estoy pudiendo ejecutar mi sumo de acuerdo a lo planeado”.  “Estoy haciendo lo mejor que puedo.  Quiero superar la barrera de los j’oi (parte superior del banzuke)”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario