Sumo profesional

Comentarios día 6, Nagoya 2012

Kitataiki (5-1) sobre Chiyotairyu (5-1).  Cinco victorias consecutivas: “Creo que perder el día inicial fue positivo ya que me permitió reflexionar sobre mi sumo”. Sobre su rostro sin rasurar: “Es para mi look salvaje”.

Tamasuka (0-6) vencido por Takanoyama (1-5).  Seis derrotas a pesar de ser nativo de Nagoya. Sobre el henka de su rival: “Lo tenía en mente pero no reaccioné bien. Muy mal”.

Shotenro (4-2) sobre Tokitenku (4-2). Recién casado en Junio extraña a su esposa: “Me siento triste. Cuando tengo tiempo libre le hablo por teléfono, ella me dice que me esfuerce al máximo. Se parece a mi Oyakata”.

Harumafuji (6-0) sobe Goeido (3-3).  Controló el lanzamiento que comenzó su rival para obtener la mejor parte: “Yo estaba en posición firme mientras que mi rival se encontraba en una posición desventajosa.  Más que la calidad del sumo lo importante es ganar”.

Goeido. “Yo tuve la iniciativa por lo que no me arrepiento”.

Kisenosato (5-1) sobre Aoiyama (1-5). “Fui demasiado cauto.  Tengo que ser veloz”.

Kyokutenho (0-6) derrotado por Kakuryu (4-2).  Puras derrotas ante el Yokozuna y los Ozekis: “Desde que gané el torneo pasado tengo más aficionados que me apoyan. Me parece que eso molesta a mis rivales lo que hace que luchen con más fuerza”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario