Sumo profesional

Comentarios día 7, Hatsu 2010

Baruto (6-1) sobre Hakuho (6-1). Obteniendo su primer kinboshi, tardó 12 encuentros para finalmente derrotar al Yokozuna.  “Doce veces, ¿verdad?, impresionante”.  Al principio del encuentro se vio en desventaja cediéndole al Yokozuna el agarre interno derecho y externo izquierdo, sin embargo, ante un descuido de Hakuho logró el makikae derecho (cambio de posición externa a interna) para ejecutar un sukuinage a la perfección: “Mi rival estaba empezando su ataque por lo que es lo único que me quedaba. Pude utilizar bien el makikae”.  “Todavía falta la mitad del torneo y me queda un Yokozuna por vencer”.

Musashigawa Rijicho. Sobre Baruto: “Poco a poco su sumo va mejorando. Sin duda es el rikishi con más posibilidades de llegar a Ozeki”.

Hakuho. Viendo interrumpida su racha de 30 encuentros consecutivos sin perder.  Se le escuchó dar un gran suspiro antes de atender a los medios de comunicación: “Mi sumo fue muy tibio.  Me arrepiento de ello.   Me sorprendió con su movimiento (sukuinage), no lo esperaba. El movimiento fue muy oportuno”.  El Yokozuna que más admira Hakuho es Futabayama, que precisamente un 15 de enero de 1939 vio interrumpida su racha de 69 victorias consecutivas (el record actual); Hakuho vio interrumpida su racha de 30 victorias ayer, el 16, solamente un día de diferencia: “¿Destino? Tal vez”. El Yokozuna tampoco pudo superar su anterior record personal de 33 victorias consecutivas: “No se que contestar. Esta es la fuerza que poseo”.

Aminishiki (6-1) sobre Miyabiyama (2-5). Mostrando un muy buen sumo manteniéndose con solamente una derrota: “Estoy enfrentando cada encuentro como si fuera parte de mi entrenamiento. Hoy también entrené muy bien”.

Harumafuji (6-1) sobre Kisenosato (5-2).  La sexta victoria consecutiva ante su rival: “Ambos somos fuertes por lo que me da mucho gusto enfrentarlo.  No estoy pensando en nada innecesario”.

Kisenosato. Mostrando un sumo deleznable ante el Ozeki: “Así fue”. Sobre su enfrentamiento de mañana ante Hakuho: “Haré mi mejor esfuerzo”.

Kakizoe (4-3) derrotado por Kotooshu (6-1). Su rival mañana es el Yokozuna Asashoryu: “Lo mejor que puedo hacer es moverme por lo que me prepararé muy bien para el día de mañana!”.

Takekaze (3-4) sobre Kotomitsuki (1-6).  Con un movimiento muy poco inusual en él venció al Ozeki por yorikiri: “Así fue el flujo del encuentro. Fue una batalla desesperada para no cederle mi lado derecho”.

Hokutoriki (2-5) derrotado por Asashoryu (6-1).  Recibiendo un golpe extra de Asashoryu en la cara una vez fuera del dohyo: “No le veo nada de malo. Así pasa cuando uno está muy cargado de espíritu combativo”.

Ayer se dio la noticia de que el Ozeki Kotomitsuki será kyujo a partir del día 17. Sadogatake Oyakata comentó al respecto: “No puede ejercer ninguna fuerza ni con el codo izquierdo ni con ambos pulgares.  Haré que de su mejor esfuerzo para el Haru basho”.  Con esto Yoshikaze ganará por fusensho el día de mañana.  Kotomitsuki comentó al respecto: “Quiero recuperarme pronto para poder esforzarme en mi sumo”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario