Sumo profesional

Comentarios día 7, Hatsu 2013

Takamisakari (3-4) vencido por Homarefuji (4-3). Con record negativo en un torneo donde anunció que se retiraría si cae al Makushita: “No tiene caso pensar en ello.  Atacaré con todo y trataré de ser un poco más ofensivo”.

Tochinowaka (6-1) sobre Wakanosato (2-5).  Venciendo al veterano: “Mi plan fue vencerlo con poder y no con técnica, ya que no soy rival para él en ese departamento”.

Baruto (4-3) sobre Tochiozan (3-4). Apabullando a su rival: “La derrota de ayer fue muy dura. Hoy pude ser ofensivo después del primer impacto”.

Tochiozan. Récord negativo:  “Ni modo. Mañana me enfocaré en el tachiai”.

Kisenosato (5-2) sobre Goeido (4-3).  Tres victorias consecutivas después de empezar 2-2: “Me mantuve tranquilo.  Estoy presionando bien”.

Shohozan (2-5) sobre Kotoshogiku (4-3).  Venciendo a Kotoshogiku por primera vez en su cuarto enfrentamiento: “Lo he enfrentado desde la preparatoria y eso me ha hecho sentirme un poco presionado”.

Harumafuji (7-0) sobre Kaisei (4-3). Invicto: “Ejecuté bien mi estilo de sumo al mantenerme concentrado, nada mal”.

Toyohibiki (0-7) vencido por Hakuho (6-1). Empujando al Yokozuna después del tachiai: “No le gané en el aspecto técnico pero tampoco sentí haber perdido”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario