Sumo profesional

Comentarios día 7, Nagoya 2012

Tamasuka (1-6) sobre Hochiyama (1-6). Obteniendo finalmente su primera victoria en su natal Nagoya para deleite de los aficionados: “No pensé nada raro y fui con todas mis fuerzas”.  Anoche recibió una llamada de su esposa diciéndole que confiaba en él y en que iba a ganar su primera victoria: “Le estoy muy agradecido. Siempre piensa en mi”.

Kisenosato (5-2) derrotado por Goeido (4-3).  Su segundo descalabro: “Duele mucho esta derrota”.

Kitanoumi Rijicho, sobre de Kisenosato: “Fue una derrota importante ya que es la diferencia entre estar o no en la carrera por el yusho”.

Harumafuji (7-0) sobre Shohozan (1-6). Obtuvo el yusho el año pasado en Nagoya obteniendo catorce victorias consecutivas, entendiendo la importancia de no perder ningún encuentro en la primera parte del torneo comentó: “Me estoy manteniendo concentrado.  Es muy importante mantenerme fuerte en esta fase”.

Baruto (7-0) sobre Aoiyama (1-6).  Venciendo a su rival con un poderoso uwatenage derecho: “Me asusté un poco, fue muy incómodo enfrentarlo.  Solamente pude agarrar un doblez del mawashi”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Comentarios día 7, Nagoya 2012

  1. Hakuho parece estar muy bien y con ganas de revancha. Harumafuji y Baruto también tienen un buen papel hasta ahora. Kaisei sigue consistente.
    El martes me voy a Nagoya a ver la jornada: 楽しみ!
    Pocos espectadores hasta ahora.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario