Noticias Opinión Sumo profesional

Comentarios día 8, Aki 2009

Asashoryu (8-0) sobre Kotoshogiku (3-5).   El único invicto del torneo a pesar de todas las preocupaciones por su salud y falta de práctica antes del inicio del mismo.  Los dos días anteriores, el Yokozuna no pudo ser dominante:  “Mi sumo no fue bueno por lo que decidí ejecutar un sumo más ofensivo el día de hoy”.  De 10 veces en que ha estado solo en el liderato de un torneo desde que es Yokozuna ha ganado el yusho en 9 ocasiones, sin embargo: “Una victoria de diferencia no es gran cosa, todavía le falta mucho a este torneo”.

El antes Yokozuna Mienoumi, sobre Asashoryu: “Tiene un espíritu notable”.

Takasago oyakata, sobre Asashoryu: “Estuvo muy concentrado, mejoró mucho el día de hoy”.

Kotomitsuki (7-1) viendo su racha invicta terminada por Kisenosato (5-3): “Me cuidé mucho de no dejar que me atacara con la izquierda después del tachiai pero…(fue imposible)”. A pesar de ser un especialista del yotsu derecho: “Cuando se trata del yotsu izquierdo siempre estoy en desventaja”.

20090920-00000043-jijp-spo-view-000Kotooshu (7-1) sobre su siempre incómodo rival Toyonoshima (3-5): “Mi cuerpo se está movimiento muy bien”.  “No hay otro camino que concentrarse solamente en un encuentro cada día (sin pensar en lo que viene)”.

Hakuho (7-1) mostrando un sumo agresivo ante Tamanoshima (1-7). Sobre ir detrás de Asashoryu en la carrera por el yusho: “Todavía falta una semana. Lo importante es ejecutar mi estilo de sumo”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario