Sumo profesional

Comentarios día 8, Aki 2010

Kaio (4-4). A mi rival (Tokusegawa) le gusta el Yotsu derecho por lo que fui muy cuidadoso en el tachiai. Afortunadamente pude obtener la posición más cómoda para mi”. Sobre lo que sigue: “Me duele la rodilla y no se lo que va a pasar. Lo único que me resta por hacer es dar mi mejor esfuerzo”.

Hakuho (8-0). En algún momento Kyokutenho lo hizo perder el equilibro, pero se mantuvo en calma para vencer por sukuinage: “Tenía bien agarrado el uwate, por lo que me mantuve tranquilo para resolver las cosas”. Se dice que por la emoción de haber sobrepasado las 53 victorias de Chiyonofuji no pudo dormir la noche anterior: “Normalmente trato de no pensar en ello, pero ya ven, soy un ser humano común y corriente”.

Kotooshu (8-0) sobre Aran (2-6). No conseguía el kachikoshi en el octavo día desde el Nagoya basho del año pasado: “Hacía mucho tiempo que no lo lograba. Como un año, ¿verdad? El torneo anterior terminé en 7 victorias”. El único Ozeki invicto: “Trato de no pensar en el día anterior ni en el que sigue. Solamente me concentró en el presente”.

Toyonoshima (8-0) sobre Kakizoe (3-5). Consiguiendo el kachikoshi el octavo día a pesar de haber sido suspendido el torneo pasado por los escándalos de las apuestas ilegales siendo degradado hasta el Juryo número 4: “Sorprendentemente estoy demasiado tranquilo encima del dohyo. Honestamente me siento muy contento”. Es el único invicto en el Juryo, sobre si tiene la mira en el yusho: “Hasta he pensado en el zensho-yusho”.

Hoshikaze (4-4) sobre Shironoryu (5-3). Venciendo a su compañero de escuela. Ambos llegaron al mismo tiempo desde Mongolia a la escuela Tottorijouhokukoto: “Tenía mucha ilusión de enfrentarlo. Desde ahora seguramente nos veremos las caras muchas veces. Me gusta saber que tengo en él un duro rival”.

Baruto (7-1) sobre Tochiozan (6-2). Despedazando a su enrachado rival japonés: “No pienso en otra cosa que no sea la victoria”. Sobre su enfrentamiento de mañana ante Kaio: “¡Qué bien, qué bien! Daré mi mejor esfuerzo”.

Kotoshogiku (5-3) sobre Harumafuji (5-3). Tiene un récord e 20-9 ante el Ozeki: “Me motiva mucho enfrentar a Kisenosato, Toyonoshima y a Harumafuji. Creo que eso es algo muy bueno”.

Harumafuji. Derrotado de nuevo por un kotenage por su némesis Kotoshogiku para hilar su segunda derrota consecutiva: “Van dos días seguidos en que pierdo por una técnica de nage (lanzamiento). No se si yo soy muy débil o mis rivales muy fuertes.

Tokusegawa (3-5) derrotado por Kaio (4-4). Enfrentando por primera vez a un Ozeki y mañana con una cita ante el Yokozuna: “Estuve muy nervioso. Su tachiai fue muy fuerte”. Sobre su enfrentamiento de mañana: “No tengo ninguna estrategia. Por lo pronto lo golpearé con todo en el tachiai”.

Kyokutenho (2-6) derrotado por Hakuho (8-0). No pudiendo parar la racha de victorias del Yokozuna: “Sin embargo me digo gusto poder hacer que los aficionados se emocionaran durante el encuentro”.

Yoshikaze (7-1) derrotado por Kimurayama (6-2). Su primera derrota: “De nuevo vi mi racha de victorias terminada en 7. ¡Qué desperdicio! ¡Qué decepción! Así ya no podré enfrentar al Yokozuna”.

Wakanosato (0-8) derrotado por Tochinoshin (5-3). El ex-candidato a Ozeki encaja su primer makekoshi sin escalas: “Es la primera vez que me pasa esto en mis 34 años”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario