Noticias Sumo profesional

Retirada de Iwakiyama

El antiguo Komusubi Iwakiyama hará oficial su retirada del mundo del sumo a la finalización de este Aki Basho, probablemente en el mismo senshuraku, tras no poder recuperarse plenamente del infarto cerebral que sufrió hace unos meses y que le ha tenido apartado de la competición desde entonces. Actualmente está clasificado en la posición de Juryo 14 Oeste, por lo que al no comparecer en ninguna jornada del torneo y acumular así ya ocho derrotas, su decenso a Makushita sería inapelable.

Iwakiyama asumirá el nombre de Sekinoto y permanecerá dentro del Ozumo como entrenador afiliado a la Sakaigawa beya. «Sus problemas de salud no le supondrán ninguna dificultad para realizar su vida diaria, pero no le permitían seguir compitiendo en sumo y por eso ha tomado esta decisión. Lo hizo lo mejor que pudo hasta el final, así que no creo que se arrepienta de nada,» dijo su Oyakata.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario