Sumo profesional

Comentarios día 8, Hatsu 2011

Kotooshu (7-1) sobre Kisenosato (5-3). Terminado el encuentro, en vez de entrar a las regaderas le habló inmediatamente a su esposa: “Gané”. Mostrando un excelente sumo desde el tachiai: “Todo salió como lo planeé, fue un buen sumo”. El Ozeki comentó antes de este torneo que pretendía mantenerse invicto hasta enfrentar al Yokozuna, sin embargo, los resultados recientes refutan sus palabras. El todo el año pasado, solamente en Haru consiguió un récord positivo (4-3) en los últimos siete días del torneo. En Aki, de estar invicto hasta el nakabi, terminó con 2-5. Desde que consiguió su primer yusho en Natsu del 2008 no se le ha vuelvo a ver esa fuerza que posee. Sin embargo, el Ozeki comentó: “El sumo de Kotooshu ha regresado, no hay problema”

Tochinonada (7-1) derrotado por Shotenro (5-3). Su primera derrota. El torneo pasado también perdió con el mismo rival: “Tenía en mente el torneo pasado, pensé demasiado. Ni modo”. Durante los días pasados las ovaciones a este luchador han aumentado poco a poco al mismo tiempo que las llamadas de sus conocidos: “Supongo que esto terminará repentinamente”. A un paso del kachikoshi: “Trataré de no deprimirme y seguir esforzándome”.

Hakuho (8-0) sobre Tamawashi (3-5). Por dieciseisava vez en su carrera consigue el kachikoshi el octavo día: “Es algo necesario”. Como de costumbre, en la punta de la carrera por el yusho, aunque todavía le falta enfrentar a Kotoshogiku y otros dos Ozekis que tienen solamente una derrota: “Tengo la intención de seguir lidereando el torneo. Es lo que haré”.

Homasho (4-4) derrotado por Baruto (7-1). El torneo pasado venció al Ozeki al separarse bastante del shikirisen antes del tachiai, pero en esta ocasión no le funcionó la estrategia: “No quería verme envuelto en la pelea de mawashis ni tampoco en recibir sus manotazos, pero no me lo permitió”

Baruto, que no cayó en la trampa de su rival: “Ya me lo había hecho el torneo pasado. Lo único que tuve que hacer fue atacar con fuerza en el primer impacto”.

Kotoshogiku (7-1) sobre Toyonoshima (1-7). Venciendo a un rival con el que se ha visto las caras desde la escuela secundaria: “Fue un muy buen sumo. No quería perder. Me siento muy bien”. “Lo que quiero es disfrutar del resto del torneo, con que gane uno de los siete que siguen me sentiré bien”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario