Sumo profesional

Comentarios día 9, Hatsu 2011

Homasho (4-5) derrotado por Hakuho (9-0). Sacó de balance al Yokozuna y estuvo a punto de vencerlo, pero éste lo esquivó en la orilla del dohyo: “Pensé que era el momento decisivo para empujarlo con todas mis fuerzas”. Mostrando una expresión desencajada después del encuentro: “Me siento decepcionado. Me quedé a tan solo un paso…”

Hakuho. A nada de perder el encuentro. Al ser cuestionado sobre si se sintió en apuros: “Claro. Es como si esta victoria me la hubiera regalado Kamisama (Dios)”. Desde esa mañana el Yokozuna se había sentido agripado, con flujo nasal. Sobre si esto afectó su desempeño: “Creo que es cansancio acumulado de todo el año pasado”.

Shikoroyama Oyakata (antes Terao), shisho de Homasho comentó: “Si hubiera ido por el abrazo lo hubiera vencido”.

Kotoshogiku (7-2) derrotado por Kaio (6-3). Un paso atrás en la carrera por el yusho: “Mi tachiai no fue tan malo, pero a estos niveles el sumo es diferente, mucho más refinado”. Sobre su enfrentamiento de mañana ante Hakuho: “Cambiaré de estado de ánimo para concentrarme solamente en mi sumo”.

Kaio, por su parte, subió al dohyo por vez número 1,700. “No lo sabía. No pensé que ejecutaría ese tipo de sumo” dijo con insatisfacción.

Baruto (8-1) sobre Harumafuji (6-3). Recuperándose en la orilla del dohyo empujando a su rival fuertemente para ganar por oshitaoshi: “Estuvo cerca…” Sobre si tiene en la mira el yusho: “Para nada”.

Kotooshu (8-1) sobre Tokusegawa (5-4). Ganando por yorikiri: “Decidí tomarme las cosas con calma ya que ambos gustamos del mismo tipo de agarre (yotsu izquierdo)”. Siete victorias al hilo para alcanzar el kachikoshi: “¿Qué si estoy tranquilo? Si, hasta ahora”.

La oficina de relaciones públicas de la Nihon Sumo Kyokai (Asociación Japonesa de Sumo) anunció que el día nueve se quedaron sin vender 5364 boletos, la peor venta en la historia desde que la Nihon Sumo Kyokai se mudó al Ryogoku Kokugikan en 1985.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

3 thoughts on “Comentarios día 9, Hatsu 2011

  1. Hay que reconocer que Hakuho está reinando ahora desde que se fue Asasshoriu, me encanta el sumo.
    Un saludo y sigue informandonos.
    Ja ne.

  2. Arigatou Roberto! Gracias por leernos!! 🙂
    Si, habemos un grupo de enamorados del sumo, gracias por unírtenos.
    La verdad es que nadie le hace sombra a Hakuho, a ver si con la gripa que tiene alguien le puede dar una sorpresita…

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario