Sumo profesional

Comentarios día 8, Nagoya 2012

Baruto (7-1) derrotado por Myogiryu (5-3).  Un paso atrás en la carrera por el  yusho: “Pensé que atacaría de frente.  Myogiryu es muy bueno”.  “Creo que me apresuré demasiado.  Me moví menos rápido de lo que hubiera querido, me moví dando tumbos”.

Myogiryu.  Venciendo al Ozeki por vez primera: “Estaba tan concentrado que no me acuerdo de nada.  5-3 hasta el momento como Komusubi debutante: “Estoy  siendo fluido en mis encuentros”.

Wakanosato (4-4) sobre Daido (7-1).  Empatando a Takanohana con 794 en el dohyo: “Las victorias de él fueron como Yokozuna. Es una descortesía hacer esa comparación.  Claro que me da gusto alcanzar esa marca ya que los respeto mucho, pero hasta ahí nada más”.

Daido.  Su primera derrota: “El me atacó primero.  No es que me hubiera puesto nervioso por conservar mi racha de victorias. Seguiré esforzándome”.

Kaisei (7-1) sobre Chiyotairyu (6-2).  En control de todo el encuentro: “Me duele tanto la cadera que me mareo encima del dohyo, ni siquiera estoy entrenando. No tengo idea de cómo es que estoy ganando”.

Takayasu (0-8) vencido por Shohozan (2-6). Encajando el makekoshi: “Mi sumo se ha vuelto negativo, sin embargo apenas van ocho días por lo que tengo tiempo para cambiar mi estado de ánimo”.

Kisenosato (6-2) sobre Wakakoyu (2-6).  De regreso con una victoria: “No estoy muy contento que digamos. Sin embargo no me siento cansado. Lo importante para lo que sigue es hacer mi estilo de sumo”.

Okinoumi (1-7) sobre Kotooshu (6-2).  Venciendo al Ozeki para su primera victoria: “No importa el cómo sino que haya conseguido la victoria.  Fue una racha negativa muy larga”.

Kotoshogiku (7-1) sobre Goeido (4-4).  Venciendo a su rival con un sumo convincente: “Me enfoqué exclusivamente en el tachiai.  Pude mantenerme bien atento”.

Tochiozan (1-7) derrotado por Hakuho (8-0).   Catorce derrotas ante el Yokozuna: “Quería atacar desde más abajo, además mi tachiai fue lento”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario