Sumo profesional

Comentarios día 9, Haru 2013

Miyabiyama (2-7) vencido por Takanoiwa (3-6).  Siete derrotas en su primer torneo después de caer al Juryo: “No estoy encontrando el camino”.

Tochinoshin (4-5) sobre Shohozan (6-3).  Venciendo a empujones a su rival a pesar de que su especialidad es el yotsu sumo (sumo a la altura del mawashi): “Cuando estaba en el Makushita era mi estilo de sumo, hace mucho que no lo ejecutaba”.

Shohozan.  Cayendo a tres derrotas: “Se aprende más de las derrotas que de las victorias”.

Tochiozan (4-5) sobre Myogiryu (3-6).  Por fin una victoria después de cuatro derrotas al hilo: “Me dio mucho gusto ganar. Me concentré en golpear fuerte y pesado desde abajo. Mi shisho me dijo que debería de tener más confianza en mi sumo”.

Kotoshogiku (7-2) sobre Kakuryu (5-4). Ganando con la posición que más se le facilita, el agarre interno izquierdo: “Mi corazón y cuerpo se mueven al unísono. Me estoy moviendo muy rápido”.

Kisenosato (5-4) sobre Tokitenku (2-7).  Ha alternado victorias y derrotas desde el inicio del torneo: “Bastante mal…”

Toyonoshima (6-3) vencido por Hakuho (9-0).  No pudiendo vencer al otro Yokozuna: “Me concentré en no cederle el lado derecho pero el Yokozuna es tan bueno con la izquierda como con la derecha”.

Baruto (6-3) vencido por Harumafuji (6-3).  Volando por los aires fuera del dohyo: “Me faltó solo un paso. ¡Qué pena!”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario