General Opinión Sumo profesional

Comentarios día 9, Kyushu 2009

Chiyotaikai (2-7) derrotado por Hakuho (9-0).  No mostrando nada bueno ante el Yokozuna: “Una vez que me tomó  el mawashi ya no pude hacer nada”.  Teniendo que enfrentar mañana a Asashoryu, contra el que tiene un record negativo de 9-29: “Tengo todas las intenciones de ganar, voy a dar mi mejor esfuerzo.  Tengo confianza en que mi cuerpo responderá”.  Antes del torneo Chiyotaikai anunció que aun encajando el makekoshi continuaría como Sekiwake, al respecto comentó: “No he cambiado de parecer”.

Hakuho. Obteniendo su victoria 80 del año: “Era mi objetivo al iniciar el año”.  Sobre el record de 84 de Asashoryu: “Cada vez me acerco más”, comentó y además bromeó: “No me tengo confianza” dijo riendo.

Kotooshu (8-1) obteniendo el kachikoshi ante Kisenosato (3-6): “El flujo del encuentro fue muy bueno.  No pensé en nada, todo se lo dejé al cuerpo”.  “Mi primer objetivo como Ozeki es conseguir el kachikoshi. ¿El segundo? Tiene que ser el yusho”.

Musashigawa Rijicho. Sobre Kotooshu: “El Ozeki debería siempre desplegar un sumo calmado como el que mostró el día de hoy. Normalmente cuando se enfrenta a un rival que se le dificulta, su cuerpo no responde bien.  Tiene que mejorar en ese aspecto”.

Asashoryu (9-0) tardando 1 minuto 20 segundos en derrotar a Baruto (5-4): “Obtuve el agarre interno derecho que no es mi favorito. Si lo hubiera hecho con el derecho lo hubiera terminado más fácil”.   “Todo consistió en tener paciencia y esperar el momento preciso para ejecutar el lanzamiento”.

Baruto. No fue una amenaza para Asashoryu en ningún momento. “Mi sumo es muy malo, no se puede ganar sólo haciendo uso de la fuerza”

Kaio (6-3) sobre Tochiozan (3-6).  Además de su record de más participaciones en torneos como Makuuchi con 98, ahora se forma en el segundo lugar como en el departamento de más apariciones en el Makuuchi con 1600. “No hay día en que no me haga algún tipo de tratamiento”.  A tres victorias de alcanzar el récord de Chiyonofuji de más victorias en el Makuuchi: “No me interesa. Lo importante es concentrarse en el torneo”.

Futeno (4-2-3) que compite en Juryo, que se retiró el día 6 por una lesión del muslo derecho regresará al dohyo a partir de mañana.

Yamamotoyama (1-8) encajando el makekoshi ante Asasekiryu (3-6). “Sin comentarios, daré lo mejor de mí mañana”.

Yoshikaze (8-1) obteniendo el kachikoshi el día 9 ante Wakanosato (3-6): “Lo logré. Es como si no fuera yo.  Ser el primero de los maegáshiras que obtiene el kachikoshi es una gran alegría”.

Harumafuji (4-5) obteniendo su cuarta victoria ante Bushuyama (3-6): “Ahora solamente pienso en 1 encuentro cada día,  y en no lesionarme”.

Kakuryu (2-7) vencido por Kotomitsuki (6-3). Su séptima derrota en su retorno como Sekiwake: “Todo está mal. Estoy confundido. Solamente pienso en la victoria (lo cual es contraproducente)”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario