Sumo profesional

Comentarios día 9, Nagoya 2012

Harumafuji (9-0) Baruto (7-2). Girando a su oponente  para hacerlo caer con las rodillas: “Me moví naturalmente.  Mi estrategia fue tomar el mawashi y hacerlo girar”. Desde el Nagoya basho del año pasado que no obtenía nueve victorias al hilo: “Desde mañana me concentraré en un encuentro al día.  Pondré todo mi ser en ello”.

Hakuho (9-0) sobre Goeido (4-5). Viéndose en problemas ante un henka de su rival pero recuperándose para ganar: “Me perdí en el tachiai”. Desde mañana le tocará enfrentar a los seis Ozekis: “Me da gusto poderlos enfrentar encontrándome invicto”.  Sobre el zensho yusho: “Aquí lo llevo”, dijo, señalándose el pecho.

Goeido: “Me atrasé un poco en mi ataque y ahí fue donde mi rival se pudo recuperar. Ahí se decidió todo”.  Luchó con bravura ante el Yokozuna: “Yo tomé la iniciativa por lo que no me siento decepcionado.

Tochiozan (2-7) sobre Kyokutenho (0-9).  Enfrentando a su rival del senshuraku pasado en donde perdió el encuentro y el título: “Pensé en no perder y ganar a como diera lugar. De ahí obtuve mis fuerzas.  Hice lo que tuve que hacer”.

Kyokutenho. Mal y de malas: “Yo estoy peor que él. Parece que el torneo posterior al yusho es terrible”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario