Sumo profesional

Comentarios día 9, Natsu 2012

Tochiozan (8-1) sobre Wakakoyu (5-4). En la punta de la carrera por el yusho junto con Kisenosato: “Hace mucho que no obtenía el kachikoshi tan rápidamente, me da mucho gusto. Estoy siendo ofensivo”. Si sigue acumulando victorias seguramente que tendrá que enfrentar a algunos Ozekis: “Antes del torneo entrené muy fuertemente. Apenas son ocho victorias. Más que buscar los dobles dígitos me concentraré en ejecutar un buen sumo”.

Kakuryu (7-2) vencido por Aminishiki (5-4). Perdiendo en menos de tres segundos ante su rival: “Fue un sumo espantoso. Mi tachiai no tuvo ningún impacto”. Cayendo un paso atrás en la carrera por el yusho: “No he pensado en ello. No tengo nada que decir”.

Aminishiki. Números impresionantes venciendo al Yokozuna y a tres Ozekis: “Fue buena suerte. Pero cuando das lo mejor de ti la suerte está de tu lado”. “Mi estrategia fue entrar desde abajo”. Al ser cuestionado sobre si se da cuenta de que él ha hecho que el torneo sea más interesante: “No es esa mi función”.

Toyonoshima (5-4) sobre Hakuho (5-4). Hace cinco años que no vencía al Yokozuna, se convocó al mono-ii pero la victoria fue de él: “Me la jugué el todo por el todo. Hubiera sido un gran desperdicio si la decisión se hubiera cambiado”. Inteligentemente tomando distancia del Yokozuna durante el encuentro: “Creo que el Yokozuna estaba muy sorprendido de sus derrotas al hilo por lo que estaría demasiado preocupado por ganar a como diera lugar y su mente estaría muy ocupada, por lo que decidí ponerlo en problemas para tener la oportunidad de ganar. Estuve muy al pendiente de sus movimientos”.

Kotoshogiku (7-2) vencido por Kisenosato (8-1). Se escuchó un par de veces su grito de “¡Mierda!” desde los vestidores después del encuentro. A pesar de verse en buena posición durante en encuentro no pudo hacer presión debido a su lesión de ayer en su encuentro ante Toyohibiki. Sadogatake Oyakata dijo que es una lesión en la parte posterior de la rodilla izquierda. Sobre atrasarse en la carrera por el yusho: “Falta todavía una semana. Quiero sentirme con la confianza de seguir participando”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario