Sumo profesional

Comentarios día 9, Natsu 2014

Sadanoumi (7-2) sobre Kitataiki (6-3). Ganando con un excelente utchari, su sexta victoria al hilo como nuevo luchador en el Makuuchi. La victoria fue revisada más de cerca en un mono-ii pero al final se quedó con la victoria: “Estuve muy consiente de los pies de mi oponente pero no de los míos”. Sobre su racha de victorias: “No es algo que me preocupe. Me siento muy bien”.

Okinoumi (3-6) vencido por Terunofuji (4-5). Su sexta derrota: “No estoy pudiendo mantenerme adentro del dohyo ni tampoco estoy teniendo la fuerza ofensiva suficiente. Esa es mi impresión”.

Ikioi (8-1) sobre Aminishiki (5-4). El primer Makuuchi en obtener el kachikoshi: “Estuve muy nervioso el día de hoy, hasta estuve temblando un poco, pero al darme cuenta que es normal sentirme así me pude relajar un poco”.

Chiyootori (2-7) vencido por Aoiyama (4-5). Siete derrotas después de enfrentar a todos los de arriba en el banzuke: “¡Finalmente se acabó! ¡Ya fue suficiente! Terminar 2-13 sería terrible”.

Goeido (5-4) sobre Toyonoshima (4-5). Una apreciada victoria después de tres derrotas al hilo: “Por lo pronto terminé con la racha de fracasos”. Sobre su enfrentamiento de mañana ante Harumafuji: “Me concentraré en un encuentro al día”.

Kotoshogiku (5-4) sobre Kyokutenho (0-9). Deteniendo en dos su racha de derrotas: “Me da mucho gusto. Tengo que ser mejor en mi juego de piernas”.

Kyokutenho. Su noveno descalabro al hilo. El año pasado encajó trece derrotas consecutivas en Nagoya: “No quiero ni recordarlo. Pero parece que las cosas van por el mismo camino”.

Yoshikaze (3-6) vencido por Kisenosato (8-1). Dándole una excelente pelea al Ozeki: “¡Terminé agotadísimo! Los aficionados se volvieron locos. Con esto cumplí con mi objetivo”.

Hakuho (9-0) dándole una buena lección a Endo (4-5). Sobre la evolución de Endo: “Seguro que el ni cuenta se da, pero está evolucionando”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario