Tokio 2020
Opinión

¿Cómo será la ceremonia inaugural de los JJOO?

Cuando quedan ya menos de cien días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, una de las grandes incógnitas por descubrir con respecto al mundo del sumo es sobre la participación del deporte nacional japonés en la ceremonia inaugural del evento.

Ya sabemos todos que el sumo no forma parte de las disciplinas olímpicas y que, por lo tanto, no habrá competición oficial ni de exhibición en ningún momento, y además el torneo previsto para el pasado mes de agosto que iba a servir para mostrar a los extranjeros este deporte, no va a disputarse este año al haberse ya confirmado que no habrá presencia de aficionados de fuera de Japón en los eventos de la capital tokiota.

Sin embargo sí que sabemos que algo habrá relativo al sumo en la ceremonia inaugural, probablemente un Yokozuna dohyo-iri que realizará, si nada se tuerce, el Yokozuna Hakuho. No será la primera vez que algo así se realice, ya que en los Juegos de Nagano 98 el Yokozuna Akebono realizó esta ceremonia ante el Emperador y la Emperatriz de Japón. Aquí os dejamos el video de aquel acto para que luego podamos comparar con lo que se va a hacer este mes de julio.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario