General Noticias Sumo profesional

Con la promoción de Harumafuji habrá cinco Ozekis para el Hatsu basho

20081224-00000030-maip-spo-thum-000-msmallEl 24 de diciembre el Nihon sumo Kyokai anunció en el Ryogoku Kokugikan el banzuke del siguiente torneo.

Harumafuji (antes Ama) recibió su promoción a Ozeki. Desde el Hatsu basho del 2003 no había dos Yokozunas y cinco Ozekis en el banzuke.  Es la primera vez que entre los rangos de Yokozuna y Ozeki hay cuatro extranjeros.

El originario de Nichidai, Yamamotoyama recibió su promoción al Makuuchi.  Con 1.91 metros de estatura y 252 kilos de peso es el luchador más pesado tanto del Maku20081224-00000034-jijp-spo-thum-000-msmall2uchi como del Juryo; además se convirtió en uno de los rikishis en conseguir la tercera promoción  más rápida al tardar solamente 12 bashos en llegar a esta categoría desde que el sistema de seis torneos anuales fue instituido. (Comparte este record con Asashoryu entre otros).
Aminishiki regresa después de un año a la posición de Sekiwake. Kisenosato y Toyonoshima retoman sus posiciones como Komusibis e Iwakimama como Tamawashi vuelven al Makuuchi.

El Yokozuna Hakuho busca su cuarto yusho consecutivo mientras Asashoryu intentará brillar de nuevo después de tres ausencias seguidas.
Kaio fungirá entre los Ozekis por vez 51, quedando en solitario segundo lugar al dejar atrás a Takanohana padre.  El primer lugar lo ostenta el Ozeki Chiyotaikai, con 60 veces, sin embargo, también tiene el record de más kadobanes con 12, marca ahora compartida  también con Kaio.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario